Sapag reiteró que no habrá aumento salarial

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag volvió a cerrar ayer la posibilidad planteada por los gremios estatales de otorgar incrementos salariales y tras tildar los reclamos como "demagógicos", aseguró que confía que el período lectivo 2010 comenzará en tiempo y forma.
"En la ley de presupuesto que presentamos en la Legislatura están claramente expresadas las posibilidades de la provincia", aseguró Sapag en respuesta a los reclamos salariales que se comienzan a plantear desde los gremios como el docente, y agregó que "con las ciencias económicas no se hace lo que se quiere sino lo que se puede y lo que se debe".

"Cuando recursos no hay, no hay que hacer planteos demagógicos o voluntaristas sino que hay que hacer planteos realistas", dijo. "Acá no cabe el voluntarismo porque las cuentas provinciales están desfasadas y sus ingresos no están equilibrados con sus egresos", añadió.

"Aunque algún sector diga lo contrario las clases empiezan el 22, porque estoy seguro de que hay responsabilidad social porque hoy en día la educación es un bien necesario", sostuvo.

En tanto que sin cerrar del todo la posibilidad de una mejora salarial a lo largo del año, destacó que "lo que nos interesa ahora es pagarles a los proveedores como los transportistas escolares, los que arreglan las escuelas, y después si más adelante hay recursos entonces no tendremos problemas en sentarnos con los gremios a analizar las variables macroeconómicas".

Comentá la nota