Sapag reemplazaría al ministro Jonsson

El rumor "es muy fuerte". Así lo reconoció hasta el propio Antonio Artaza, subsecretario de Información Pública, cuando ayer fue consultado por este diario sobre la insistente versión de renuncia del ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, y su reemplazo por el subsecretario de Desarrollo Institucional y municipal, Alfredo Rodríguez.
El funcionario que se encarga de la relación con la prensa aclaró luego que "no hay nada oficial" respecto del alejamiento del ministro.

Una alta fuente del gobierno dijo a este diario lo contrario. Informó que el gobernador Jorge Sapag tiene pensado desplazar a Jonsson y que ya consultó en el ministerio de Desarrollo Territorial para encontrar al reemplazante.

Rodríguez depende del ministerio que está a cargo de Leandro Bertoya.

En la cartera de Jonsson, el vocero de prensa, Salvador D´Amico, dijo que "no es cierto" el rumor que alude a la renuncia de su jefe y la atribuyó a una "posible operación de prensa". Hace dos días que el conductor de un programa que se emite por LU-5 habla de la renuncia de Jonsson. "Va a renunciar cuando el gobernador le pida la renuncia. El está en funciones y está trabajando", reiteró D´Amico.

"Río Negro" solicitó ayer al vocero de Jonsson una entrevista con el ministro. D´Amico respondió que el funcionario se encontraba ocupado y que había que comunicarse con la secretaria privada. En el número telefónico que proporcionó el vocero del ministro, no atendió ni la secretaria cuando este diario llamó.

El rumor "fuerte" alude a la salida de Jonsson del gobierno. Habría sido decidida por Sapag tras conocer el resultado de una auditoría de gastos realizada por la cartera de Hacienda. La versión se completa con criticas a su gestión. Dicen, según la alta fuente del gobierno consultada, que Jonsson no cumple correctamente con su función.

El ministro es un hombre con vínculo directo con Felipe "Pipe" Sapag, hermano del gobernador y se hizo cargo de una cartera donde la línea que separa la ayuda social de la política se desdibuja.

En la actualidad, el ministro atiende asuntos vinculados con los cortes de rutas y protestas del interior y reclamos de los empleados y contratados de Desarrollo Social.

Comentá la nota