Sapag redobla su apuesta a la buena relación con Kirchner

En pleno proceso de debate político en el MPN, el gobernador neuquino dio claras señales de su posición hacia el gobierno nacional. El lunes estará en Olivos para el lanzamiento del plan de obras públicas. Destacó que Neuquén recibirá una fuerte inyección de obras “por primera vez” en mucho tiempo.
Una fuerte confirmación de su alineamiento con el gobierno de Cristina Fernández dio una vez más el gobernador neuquino, Jorge Sapag, al destacar que el lunes participará en Buenos Aires, junto a la presidenta de la Nación, del lanzamiento del Plan Nacional de Obra Pública 2009, en el cual la Provincia “tendrá presencia por primera vez”.

Sapag, en el acto del aniversario de Picún Leufú, donde además anunció obras importantes para la localidad, reiteró que la provincia se beneficia de la buena relación con el gobierno nacional, a partir de un importe de 750 millones de pesos de obra pública financiada desde Buenos Aires, suma que “sumada a los 500 millones de pesos que se dispondrá de los contratos petroleros, constituyen 1.250 millones de pesos destinados a obras para los neuquinos, para construir el federalismo hacia adentro y lograr el equilibrio territorial de la Provincia”, aseguró.

De paso, el mandatario reiteró un mensaje a “los dirigentes sindicales, políticos o empresariales y a la comunidad”, para que se comprensa que “nuestros adversarios son los problemas, no las personas”, e instó a “no perder tiempo en confrontaciones estériles, cortes de rutas o tomas de edificios públicos o usurpaciones, porque para llevar dignidad a toda la gente el Estado creó un registro de viviendas y queremos que se respete, porque si no es la lucha de todos contra todos”.

Picún Leufú festejó 37 años desde su fundación con la presencia del gobernador junto al intendente Facundo Suárez. Hubo anuncios de obras:

* Convenio entre el municipio y la Provincia a través del Ente Provincia de Agua y Saneamiento (Epas), para ejecutar –en 2009- obras por más de 4,5 millones de pesos, financiadas con la renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas.

*Comprenden una nueva planta de tratamiento de agua potable, bombas de impulsión y distribución y, se completaran en 2010, con una planta de bombeo de efluentes cloacales.

* Neuquén acordó con Nación un Plan plurianual de viviendas, del cual a Picún Leufú le corresponden 30 unidades; mientras que el Estrado provincial trabaja con Nación para lograr 81 mejoramientos habitacionales.

* Con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), se trabaja para lograr el año próximo la concreción de una nueva estación transformadora en la comisión de fomento de El Sauce, con 4,5 millones de pesos de inversión y que abastecerá a toda la región.

* Otros anuncios fueron la construcción de dos aulas para la escuela primaria 349 y el compromiso de terminarlas antes que comience el ciclo lectivo 2009, por un monto de 300 mil pesos; la firma con el Banco Mundial un acuerdo para obtener un crédito para la licitación de las obras de pavimentación de la ruta 17, desde Picún Leufú hasta Añelo.

Comentá la nota