Luz Sapag le reclama a Nación

Ante la presencia de otra ocupación, la intendente le envió una carta al secretario general de la Presidencia para que se destrabe $1.700.000.
Lejos de solucionarse el problema suscitado por las tomas de terrenos y el reclamo de viviendas en forma urgente, se agrava con el correr de los días. Un ejemplo de esta situación es que a las tomas ya existentes se sumó una nueva ubicada en la zona de Chacra 30.

Según trascendió, el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando varias familias ocuparon un terreno como forma de reclamo de una solución a la acuciante situación por la que atraviesan debido a la imposibilidad de acceder a una vivienda digna.

Mientras esto ocurre, la intendenta Luz Sapag lleva adelante intensas gestiones ante distintos funcionarios del Gobierno nacional.

En este caso la jefa de la comuna le envió una carta al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, donde da cuenta de la necesidad de que se destraben los fondos para llevar adelante el tendido eléctrico que abastecerá a las 120 viviendas que ya prácticamente están listas en la zona de Chacra 30.

En este caso se trata de $ 1,7 millón destinado a las obras antes mencionadas y para los cuales ya se cumplimentaron todos los trámites necesarios.

Preocupación

En su misiva Luz Sapag señala que “el grave problema habitacional de San Martín de los Andes ha provocado un desborde de gran preocupación al haberse realizado tomas de predios por más de ochenta familias reclamando soluciones habitacionales postergadas en el tiempo”. “Estamos haciendo insignes esfuerzos para encontrar respuestas día a día y mantener la paz social”.

Como usted sabe hay 120 viviendas próximas a entregar, cuyo avance en este año ha llevado esfuerzos y gestiones agotadoras.

Además en la carta dirigida a Parrilli la jefa municipal señala que “no podremos entregar estas viviendas si el cien veces ya solicitado trámite de la electrificación de la Chacra 30 no se destraba y envían los fondos comprometidos para una obra que demanda tres meses para su ejecución”.

Si este dinero no llega las casas no se podrán entregar en marzo del próximo año como estaba previsto, lo que agravaría aún más la situación de emergencia habitacional por la que atraviesa esta ciudad.

Oportunidades

Para finalizar, la intendenta asegura que “destrabar el envío del dinero comprometido para esta obra tan postergada evitará más problemas a los hoy existentes y nos ayudará en la comprometida tarea de preservar la paz social y en la indelegable tarea del Estado de dar oportunidad de vivienda digna a quienes realmente la necesitan”.

En tanto más de 80 familias continuando toando distintos predios dentro del Ejido municipal.

Las tomas comenzaron el fin de semana pasado cuando un grupo de 23 familias ocupó la zona conocida como “La Canchita”, reclamando una solución a la necesidad de una vivienda digna. En este aso la intendenta llegó a un acuerdo con los vecinos, cosa que a su vez le valió una fuerte critica de parte de distintos sectores de la sociedad que no acuerdan con la medida oficial.

Comentá la nota