Sapag recibirá a la CTA el lunes próximo.

El gobernador neuquino se reunirá con los gremios estatales representados por la CTA, con una agenda amplia de temas a considerar, el lunes, según le confirmó Jorge Tobares a los gremios.
El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, confirmó a los gremios estatales alineados en la CTA -ATE, ATEN y SEJUN- que el gobernador Jorge Sapag los recibirá el próximo lunes, después de intentar, esta semana, conseguir en Buenos Aires mejores precios para el petróleo en boca de pozo.

Así lo confirmó al programa Sin Pelos el secretario general del gremio judicial, Edgardo Chervabaz, tras referirse a la cuestión salarial en su sindicato, que será motivo de charla este mismo lunes, en una reunión con representantes del Tribunal Superior de Justicia.

Los gremios habían pedido una reunión con Sapag hace unos 15 días, después que se conociera que el aguinaldo sería pagado en cuotas. Ese será precisamente uno de los temas, ya que los sindicatos estatales reclaman que se cancele la deuda por el sueldo anual complementario junto con los salarios de julio, en la primera semana de agosto, y no con plazo hasta el 21 como dispuso el Ejecutivo.

Hay una larga lista de cuestiones a tratar después, desde los precios de hidrocarburos (recursos provinciales) hasta la mala situación que subsiste en hospitales y escuelas de la provincia.

Comentá la nota