Sapag recibió a Eskenazi, por las becas de YPF

El gobernador neuquino firmará este viernes el convenio que renueva el compromiso de la petrolera YPF para otorgar becas, con una asignación de 3 millones de pesos.
Jorge Sapag recibió en la residencia de la Costa este jueves al vicepresidente de YPF SA, Enrique Eskenazi, y al director general de operaciones de la petrolera, Antonio Gomis, como acto protocolar previo a la firma de un convenio para la continuidad del programa de becas y el premio Estímulo, que la empresa subsidia desde la prórroga de la concesión de Loma de La Lata, cuando gobernaba Jorge Sobisch en Neuquén y Fernando De la Rúa en el país.

Sapag estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz. “Este tipo de acciones ratifica el compromiso de la empresa en lo que hace a la responsabilidad social empresaria que convenimos en el acuerdo de extensión de plazo que se firmó con YPF”, sostuvo el gobernador.

Dijo que Enrique Eskenazi, quien a su vez ocupa el cargo de presidente de la fundación YPF, “es un hombre que cuenta con una profunda experiencia en diversas actividades, hoy se desempeña en el petróleo pero también tiene prácticas en la actividad bancaria, en distintos lugares del país”.

La Fundación YPF y el gobierno rubricarán este viernes el acta acuerdo del Programa de Becas y Premio Estímulo a estudiantes neuquinos por un monto de tres millones de pesos, como parte de los compromisos sociales asumidos por la empresa.

Al respecto, el gobernador manifestó que “habrá un trabajo conjunto entre la Fundación YPF y el gobierno neuquino para instrumentar las becas y para hacer las adjudicaciones correspondientes en un proceso muy transparente”.

Expresó que “los beneficios deben realizarse con las elecciones adecuadas, apuntando a apoyar a los estudiantes en todo tipo de perfeccionamiento, ya sea relacionado a la producción, al desarrollo, al progreso o al medio ambiente para que el estudiante logre el éxito profesional”.

En otro orden, y con relación a los hidrocarburos, el gobernador destacó que en materia de gas y petróleo “Neuquén tiene mucho camino por delante y hay que hacerlo con reglas de juego claras entre las empresas y la provincia”.

Comentá la nota