Sapag reafirmó: es la hora de los loteos sociales

La agenda política ha sido determinada por el “efecto Confluencia”. El gobierno provincial reiteró que impulsará los loteos sociales. Lo hizo en el aniversario de Cutral Co. También se reiteró lo obvio: que no se avalarán usurpaciones ni cortes de ruta.
El “efecto Confluencia” sigue marcando la agenda política provincial con el tema viviendas, y el gobierno neuquino lo tiene plenamente en cuenta a la hora de marcar posiciones. Por eso, el gobernador Jorge Sapag reiteró este miércoles en Cutral Co, en su mensaje por el 75º aniversario de la ciudad, que se impulsarán decididamente los loteos sociales, al mismo tiempo que se enfrentará a las usurpaciones y los cortes de ruta.

Sapag presidió junto al intendente Ramón Rioseco el acto central del aniversario de la ciudad, que se realizó en la tarde del miércoles en la intersección de las avenidas Del Trabajo y Carlos H. Rodríguez.

En su discurso, el mandatario provincial ratificó que no avalará las usurpaciones de terrenos ni los cortes de ruta, pero sí se impulsarán los loteos sociales con servicios y se creará “un banco de tierras” para dar respuesta a la demanda habitacional. Expresó que resulta incomprensible que “estemos peleando neuquinos contra neuquinos, policías contra usurpadores, por temas de tierras”.

Informó también que se trabajará con un registro provincial de peticionarios de terrenos y otro de beneficiarios de planes habitacionales.

Sapag indicó además que se firmó un convenio con la comuna por el cual la provincia aportará un millón de pesos para dotar de los servicios de electricidad, agua potable y cloacas a tierras que se destinarán para loteos sociales.

El convenio de colaboración que firmó el gobernador con el intendente Rioseco contempla además otros tres puntos sobre temas específicos de la localidad. Uno es la realización de un estudio de factibilidad para extender el acueducto de riego a Fili Dei. Otro apunta a trabajar en la readecuación de redes de agua potable para el sector de Monte Hermoso.

El tercero establece que la dirección Provincial de Vialidad y el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo, Copade, realicen un estudio de diseño de un nuevo aeródromo, para relocalizar el actual y destinar el predio a la realización de competencias automovilísticas, en reemplazo del autódromo que decidió finalmente no hacerse con la plata de los bonos provinciales.

Polo tecnológico

Antes de participar de la ceremonia y el desfile cívico militar, Jorge Sapag firmó un convenio con el intendente anfitrión y el jefe comunal de la vecina Plaza Huincul, Alberto Crespo, para fortalecer el polo tecnológico local con un aporte de 10 millones de pesos, destinados a la fabricación de tres molinos eólicos.

El Polo Tecnológico Provincial fue creado en junio de este año, por medio de la ley Nº 2590. Esta legislación contempla beneficios impositivos para las industrias o empresas que se radiquen en el lugar. La ley estableció que en ese sitio se generarán actividades de producción y ejecución de proyectos de investigación, investigación aplicada, equipos, sistemas, transmisión y generación de tecnologías y ciencias, asistencia técnica volcada a operaciones y desarrollos tecnológicos industriales.

Comentá la nota