"Sapag quiso hacer como Kirchner", dice Lara

Jorge Lara contestó las últimas declaraciones del gobernador Sapag, quien había salido a respaldar fuertemente a la Lista Azul. Defendió el triunfo de Brillo como "del MPN", sin exclusiones, y comparó la política del gobierno actual con la estrategia que quiso aplicar Kirchner con la transversalidad.
El candidato a primer concejal por la Lista Blanca del MPN, Jorge Lara, sostuvo este miércoles que "desde la otra lista" (la Azul, que auspicia el gobernador Jorge Sapag) están haciendo la interna "muy dramática", y que se está "marcando una divisoria que no debería marcarse", ya que más allá de las diferencias "todos somos del MPN".

En declaraciones que hizo a este diario, Lara valoró que su sector "en este año y medio trabajó, y nunca se dejó de estar con la gente". Cuando se le preguntó la implicancia del concepto "contención", que ha sido muy utilizado tanto por él como por el propio Sobisch, afirmó que surge de atender y facilitar el protagonismo de "muchos compañeros que han sufrido la exclusión, y han encontrado oídos sordos desde el actual gobierno".

"Si hacemos un análisis político de fondo, más allá de lo municipal, vemos que el gobierno de Sapag comenzó pensando que tenía que buscar algún elemento de unidad por fuera del partido, al estilo de lo que quiso Kirchner hacer con la transversalidad", y refirió que a su entender la consecuencia de "no manejarse con el MPN", fue que "no se atendió a la militancia, a las seccionales, y ahí la gente quedó sola".

Puesto a definir diferencias con las listas (la Azul de Luis Jalil, y la Verde, que encabeza Luis Martínez), explicó primero que no se llegó a un acuerdo por la unidad porque "ellos prefirieron a Jalil" y además "nosotros no estábamos de acuerdo con que se planteara la incorporación de una afiliada a otro partido (hizo referencia en ese contexto a Sandra Torres)".

Sostuvo que la confrontación que se vivirá el domingo surgió de esa "evaluación distinta" de quién tenía que ir al frente de la lista, y además de una posición respecto al actual gobierno municipal de Martín Farizano: "Jalil tiene una posición de mucha negociación, de gradualidad, y yo creo que hay que exigir cambios rápidos en la gestión municipal", dijo.

Remarcó que el concepto que tiene de la gestión de Farizano es muy crítico, y que entiende que "es grave que haya dejado plata que estaba asignada en el presupuesto sin ejecutar" (en obra pública), porque "esto es incompetencia".

Tras reafirmar que la interna del MPN del domingo no tendría que tener un cariz dramático, contestó alusiones directas de Sapag sobre la falta de apoyo al diputado electo José Brillo: "el triunfo de Brillo no es de un sector, fue de todos, y los militantes de la Lista Blanca estuvieron trabajando por él", dijo.

"Nosotros tenemos confianza en la militancia para triunfar el domingo", afirmó el candidato. Y cuando se le preguntó si perciben o no que enfrentan "el aparato" estatal en esta encrucijada, hizo referencia una vez más a ese mecanismo que se conoce tan bien en el partido provincial: "hay instrucciones precisas para que los funcionarios voten por la lista Azul…algunos saben qué hacer frente a esto, y otros no, porque no han hecho política en este año y medio de gobierno", sostuvo.

Comentá la nota