Sapag quiere refinanciar deuda por 278 millones de pesos.

Así lo estima en un proyecto de ley de adhesión al Plan de Asistencia Financiera del gobierno nacional. La iniciativa, que necesita igualmente la aprobación del Presupuesto, ya está en la Legislatura.
El gobierno de Jorge Sapag pretende refinanciar vencimientos de deuda con el Estado nacional por 278 millones de pesos este año, según el proyecto de ley que presentó en la Legislatura provincial para adherir al Plan de Asistencia Financiera (PAF), que promueve el gobierno nacional.

La iniciativa destaca que los fondos obtenidos serán destinados a la cancelación de servicios de capital de deuda previstos para este año, con plazos más convenientes y mejores condiciones a las ofrecidas en el mercado financiero.

Para contar con la autorización, el gobierno provincial necesita de la autorización de la Legislatura. A su vez, la Legislatura deberá aprobar el Presupuesto de este año, porque no sería muy lógico aprobar un endeudamiento sin tener previamente ese trámite realizado. Por otra parte, es condición del PAF que la provincia que lo solicite tenga su presupuesto aprobado.

El proyecto informa que se contraerá deuda con el Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial –artículo 26 de la Ley N° 25.917- por una suma de hasta 278 millones de pesos. Sostiene que la cifra servirá para amortizar capital de deuda pública, que según las proyecciones para el 2009 será de aproximadamente 397 millones de pesos.

Nación emplea el PAF en jurisdicciones que pueden demostrar ciertas pautas de comportamiento fiscal y financiero y que no cuentan con acceso a financiamiento.

También especifica que los acuerdos alcanzados son estrictamente bilaterales.

Comentá la nota