Sapag prometió controlar la seguridad en los yacimientos

El gobernador Jorge Sapag recibió este miércoles a dirigentes petroleros sindicales y escuchó los reclamos para que el gobierno controle que las empresas que operan en la región cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.
El trágico accidente ocurrido en Aguada Pichana, que causó la muerte de dos operarios, puso en alerta a los sindicatos que lanzaron un paro en señal de duelo y como forma de protesta para exigir a las empresas que garanticen la seguridad de sus operarios.

La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador, donde Jorge Sapag junto al ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, recibieron al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, a Manuel Arévalo, titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, y al delegado Guillermo Irigoyen, entre otros representantes.

Sapag se refirió al accidente señalando que: "he manifestado a los compañeros del petróleo y del gas, el dolor, el profundo dolor del gobernador y de todo nuestro equipo por este lamentable hecho e irreparable pérdida de dos jóvenes vidas, de dos jóvenes trabajadores. Esto, como dice Guillermo (Pereyra), no tiene que volver a ocurrir. Tienen que extremarse todas las medidas de seguridad. Vamos a articular acciones a partir de la reunión que mañana tengan los trabajadores con los empresarios".

Sapag comentó que en la reunión se trató el tema de la seguridad principalmente y adelantó que el viernes viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, a fin de exigir, fijar y establecer durante todo el año un programa de fiscalización y controles en todas las locaciones. Por su parte, Guillermo Pereyra anunció que el paro que se mantenía debido al accidente, se levantó a partir de este miércoles a las 20.

"Nosotros hemos tenido inclusive la semana pasada un paro de actividades y todo esto reclamando seguridad y ahora, el día de ayer, la desgracia en ese tremendo accidente que hubo de perder a dos compañeros y no queremos que esto ocurra más", indicó Guillermo Pereyra, tras el encuentro.

El dirigente anunció que este jueves a las 11 de mañana, se reunirán en Buenos Aires con las cámaras del sector para transmitirle sus preocupaciones.

En tanto, el gobernador aseguró ante los presentes que "esto no tiene que volver a ocurrir".

"Tienen que extremarse todas las medidas de seguridad. Vamos a articular acciones a partir de la reunión que tengan los trabajadores con los empresarios", indicó el mandatario.

Sapag aseguró que personalmente viajará el viernes a Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación para tratar este problema.

Aseguró que Jorge Tobares quedará a cargo de los operativos, para establecer y "exigir un programa de fiscalización y controles en todas las locaciones, durante todo el año".

Luego de la reunión con los dirigentes, el gobernador recibió a familiares de las víctimas del accidente de Aguada Pichana.

Comentá la nota