*Sapag, presupuesto ahora y salarios congelados

El gobernador neuquino dijo que el primer semestre del año que viene todavía será complicado y que recién a partir de julio se espera una recuperación económica. Quiere mantener salarios sin modificaciones. El presupuesto lo enviará a Legislatura en las próximas semanas.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció este viernes que antes de fin de año enviará a la Legislatura el proyecto de presupuesto de 2010, mientras que aseguró que recién a partir del año que viene espera una recuperación de la economía con mejores ingresos para la provincia.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el mandatario no dio precisiones con respecto al proyecto del cálculo de gastos, pero aseguró que luego de analizarlo con sus colabores lo elevará para su tratamiento "antes de fin de año".

El gobernador indicó además que durante el primer semestre de 2010 será imposible tratar cualquier pedido de aumento que realicen los gremios estatales, aunque dijo que según las estimaciones del gobierno nacional las perspectivas económicas son buenas a partir del mes de julio.

"Vamos a ver los resultados de la reforma del código fiscal, estamos elaborando todas las herramientas financieras como el canje voluntario del bono y por eso necesitamos el apoyo de todos los legisladores", indicó Sapag a los periodistas.

El gobernador dijo que el objetivo equilibrar las cuentas públicas durante los primeros seis meses del año por lo que "aspiramos que con los dirigentes sindicales no se inicie una discusión salarial fuera de tiempo".

Indicó además que la prioridad ahora es poder cancelar la deuda con los proveedores del Estado a los que se le debe desde el segundo semestre de este año.

"Queremos pedir mucha prudencia y responsabilidad porque la provincia no está para una discusión salarial", reiteró.

Comentá la nota