Sapag prefirió no opinar sobre las críticas de Luz a la cúpula del MPN

NEUQUÉN (AN).- Un muy diplomático Jorge Sapag eludió el martes por la noche opinar sobre los dichos de la intendenta de San martín de Los Andes, Luz Sapag, su hermana, quien calificó al Movimiento Popular Neuquino de "partido cerrado y autista".
La mujer que gobierna la localidad cordillerana aspira presentarse como candidata a presidir el MPN que en algún momento de este año tendrá que llamar a elecciones internar para definir a sus nuevas autoridades.

"El MPN, con las actuales autoridades está cerrado, autista, y nosotros queremos abrirlo, modificar la carta orgánica y volver a la participación de las bases y de todo lo que significó en su momento el MPN", manifestó la jefa comunal que en febrero se estaría lanzando de lleno a la arena para tratar de sortear la interna para llegar a la presidencia del partido.

Ante estos dichos el gobernador Jorge Sapag evitó, con rodeos verbales, dar a conocer su posición.

"Yo no voy a emitir adjetivos calificativos de un partido porque es una figura jurídica. Se pueden emitir juicio de valor de una junta de gobierno, una convención o una seccional. Creo que hay seccionales que están trabajando mucho y la junta como la convención están en un periodo de transición", señaló Sapag sin arriesgar demasiado.

Sobischistas

Los dos máximos órganos de gobierno del partido provincial están presididos por dirigentes de la oposición interna al gobierno de Sapag: los sobischista Raúl Monti en la Junta de Gobierno y Federico Brollo en la Convención.

Respecto a la candidatura de su hermana para presidir el MPN, el gobernador no dio por cierto su apoyo.

"Siempre dije que las candidaturas se construyen de abajo hacia arriba. Hay que construir una conducción partidaria nueva y abierta de cara al 2011", concluyó el responsable del ejecutivo provincial.

Lo único que dio por cierto el mandatario provincial es que durante este año el partido deberá elegir nuevas autoridades para reemplazar a la actual junta de gobierno conformada por referentes de varias facciones internas del MPN.

Comentá la nota