Sapag: “no pierdo la esperanza de convencer a los gremios”

El gobernador de Neuquén se mostró confiado en poder demostrarle a los sindicatos estatales la imposibilidad del gobierno de otorgar aumentos salariales.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, reiteró este lunes la imposibilidad de otorgar un aumento a los empleados del sector público, tal como vienen reclamando la mayoría de los gremios estatales, al asegurar que todavía no hay fondos suficientes como para encarar este compromiso.

“¿Por qué va a haber un conflicto? Yo no pierdo las esperanzas de convencerlos de que la única verdad es la realidad”, le contestó a un periodista, durante una conferencia de prensa que ofreció al término de una recorrida por obras que realiza el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS).

“No pierdo la esperanza y tengo la certeza de que todos los dirigentes de la provincia de Neuquén van a entender la realidad de crisis que vive el mundo y estoy convencido de que lo van a entender, que van a aceptar esta realidad y que vamos a seguir en el diálogo”, aseguró el mandatario.

Indicó no obstante, que si ingresaran recursos a las arcas provinciales, el gobierno no tendría problemas en discutir futuros aumentos.

“No voy a ser un demagogo que tome una decisión de disponer un aumento cuando no hay recursos y a fin de mes no poder pagarlos. El conflicto, o lo tengo antes por decir que no, o lo tengo después por no poder pagar. Así que los recursos tienen que ser genuinos”, indicó.

Comentá la nota