Sapag optimista, piensa llegar a 7.000 casas en 2010

El gobernador neuquino reafirmó que no necesita problemas sino soluciones, y convocó a la tolerancia y a la no confrontación. Por primera vez, hizo un repaso preciso de las viviendas concretadas: son poco más de 1.100 en dos años. No obstante, espera llegar a las 7.000 el año próximo
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, se manifestó optimista en llegar a las 7.000 viviendas construidas durante su gestión, al presidir este lunes un acto en el que se entregaron 53 casas a la mutual policial, y en el que repasó una serie de cifras concretas sobre la realidad de la construcción de "soluciones habitacionales" en una provincia que registra una fuerte demanda.

Según Sapag, en casi dos años de gobierno, en los centros urbanos de Neuquén "tenemos, concluidas y habitadas, 1131 viviendas; en ejecución, 2.028; a iniciarse 514; y a licitar, 2.500″.

Sostuvo que una parte de estas "soluciones habitacionales" estará concluida para 2010 y que, si se suman otras 400 casas que se realizaron en zonas rurales y las que se están haciendo con programas de esfuerzo propio, "el universo de viviendas puede ampliarse a 7 mil".

Informó también que, además de las 53 viviendas que se entregaron este lunes, hay otros seis proyectos para construir unidades habitacionales junto con la mutual policial: 150 en Neuquén capital, 100 en Centenario, 17 en Junín de los Andes, 50 en San Martín de los Andes, 20 en Villa La Angostura y 15 en Aluminé.

Remarcó no obstante que "la demanda es creciente" y señaló que hay ya más de 18 mil inscriptos en el Ruprovi (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat), de los cuales el 70 por ciento son personas de entre 21 y 35 años.

Añadió que, ante esta situación, "el gobierno nacional y provincial, y también en su caso los gobiernos municipales, venimos a colaborar en la tarea" de construir viviendas familiares.

Destacó, sin embargo, que las soluciones habitacionales implican "un costo importante". A modo de ejemplo, mencionó que las 6.600 casas que se hicieron o están por hacerse tendrán un costo final de "entre 800 y 900 millones de pesos, solamente las viviendas" y a ello hay que sumar la inversión en infraestructura para los servicios de gas, luz, agua y cloacas.

Comentá la nota