Sapag no olvidó a Sobisch en el autódromo

El gobernador neuquino presentó en una conferencia de prensa la primera prueba de TC 2000 que se correrá en el flamante autódromo de Centenario, construido con financiamiento de los bonos emitidos durante el anterior gobierno.
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, presentó la prueba del campeonato argentino de TC 2000, que servirá a su vez para inaugurar concretamente -del 4 al 6 de septiembre- el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, de Centenario, la primera obra construida con financiamiento de bonos emitidos por el gobierno anterior, al que este martes Sapag hizo un especial reconocimiento por esa circunstancia.

Sapag reconoció "al gobierno saliente por la decisión de realizar esta obra e incorporarla junto con los ex legisladores, en la Ley 2505″, porque "era todo un debate si un autódromo debía incluirse en un programa de desarrollo. Creo que el deporte, el turismo y todo lo que tiene que ver con esta actividad y la capacitación tiene mucho que ver también con el desarrollo". En un contexto deportivo, el mensaje político pareció concordar con otra señal de una nueva búsqueda de unidad en el MPN.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa acompañado por los pilotos nacionales Juan Manuel Silva -actual puntero del campeonato de TC2000- y Norberto Fontana -tercero en el torneo y ex corredor de Fórmula 1-, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el presidente de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC) -entidad que administra el autódromo-, Julio Holzman, el responsable del complejo automovilístico, Rubén Cáceres, el jefe de prensa del TC2000, Roberto Maiorana y los jóvenes pilotos neuquinos Francisco Troncoso y Camilo Echevarría.

Durante la presentación, el gobernador aseguró que la próxima inauguración del autódromo de Centenario es "un momento histórico para la provincia del Neuquén". "Este hecho marca un hito histórico, va a haber un antes y un después de la inauguración de este autódromo. Digo un antes y un después para el deporte automovilístico, pero también para la provincia, la región y Centenario", indicó.

Expresó que el complejo es una "herramienta que se pone al servicio de la sociedad" y tiene como objetivo "promover el deporte, los talentos, el turismo, el comercio, la competencia y todo lo que tiene que ver con la hotelería y la gastronomía".

El complejo cuenta con cuatro circuitos, uno de los cuales tiene una extensión de 4.458 metros que lo hace apto para las competencias de las categorías más importantes del calendario nacional. Está localizado en la meseta próxima a la ciudad de Centenario, en un terreno de 190 hectáreas.

El trazado de los distintos circuitos se proyectó siguiendo los lineamientos básicos requeridos por la AACC y respetando los parámetros estipulados en los lineamientos internos de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.501

Comentá la nota