*Sapag ya ofreció el cargo de "ministro coordinador"

Hubo al menos tres postulantes. Dos que rechazaron el cargo y uno que lo está estudiando. Se trata, según se ha comentado en la intimidad de la Casa de los Torreones, de Antonio Artaza.
El gobernador Jorge Sapag ya hizo al menos tres ofrecimientos para cubrir el cargo de ministro coordinador del Gabinete, una especie de "jefe" un tanto devaluado, con facultades un tanto acotadas, y restringido a hacer el seguimiento de las múltiples acciones de gestión, según el concepto que parece prevalecer desde el enfoque político vigente.

En principio, se ha indicado con insistencia, hubo un sondeo por el lado de los ministros más destacados. En esa primera semblanteada estuvo Leandro Bertoya. Pero no se avanzó.

La segunda opción fue Zulma Reina, actual secretaria de Gestión. Después de algunas meditaciones profundas, la dirigente se habría excusado de asumir tamaña responsabilidad.

La tercera opción es la que se analiza por estos días, después de algunos tanteos intermedios, que incluyeron dos apellidos: Moya y Bolland, no se sabe si para el mismo cargo o para funciones colaterales.

Según parece, Sapag le ha ofrecido el cargo de coordinador en el Gabinete a Antonio Artaza, actual responsable de la conducción de la política de comunicación del gobierno.

Artaza, un periodista llegado hace unos seis años a la provincia, trabajó en la sección Deportes del diario La Mañana del Neuquén, rápidamente escaló posiciones tras obtener la confianza del grupo Schroeder, propietario del medio, y fue "cedido" después por la empresa para la campaña proselitista del 2007.

Cuando asumió Jorge Sapag, lo puso como responsable del manejo de la comunicación de prensa, y relación con los medios. Allí se ha desempeñado hasta el momento.

Según ha trascendido, Artaza medita una respuesta al ofrecimiento, que se asegura se ha hecho en las últimas horas.

Comentá la nota