Sapag mira el 2010 con optimismo

El gobernador realizó un balance de su gestión y dijo que a la provincia le espera un buen año. Afirmó que el MPN se moviliza en busca de candidatos y no descartó presentarse en 2011. En el cierre de las actividades culturales y deportivas de 2009, el mandatario destacó su gestión y dijo que es "la base de la política".
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag realizó ayer un balance de fin de año en el que destacó la gestiones de su Gobierno y volvió a deslizar al posibilidad de ser candidato en 2011, También se mostró optimista con respecto al año que entra.

En el cierre de actividades deportivas y culturales 2009 y con la mira puesta en el Bicentenario, el gobernador afirmó que "la base de la política bien entendida es la gestión". "La politiquería y las descalificaciones personales no importan. Lo que importa es llevar progreso, infraestructura, y construir la paz", concluyó Sapag, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Ana Pechén, casi todo su Gabinete y legisladores.

En tanto, reconoció una vez más que no descarta presentarse para una reelección y dijo que las bases del MPN ya se están movilizando en la búsqueda de candidatos. "Las seccionales se están moviendo para mostrar dirigentes y candidatos al 2011. Estamos abiertos a la reelección, pero las candidaturas no se autoproclaman, se construyen con liderazgo y gestión, llegando con soluciones a la gente y dando la cara", definió el mandatario

Año complicado

En el balance de lo que fue un año complicado en términos económicos, Sapag reconoció las dificultades para hacer frente a algunos compromisos del Estado. "La crisis del 2008 la sobrellevamos con mucha entereza. Yo veo un clima de optimismo y creo que podremos mirar el 2010 con otra cara", sostuvo.

A su vez, afirmó que existen "obligaciones con proveedores y contratistas", pero se mostró esperanzado en que la nueva reforma fiscal se recaude "más y mejor" para procurar el equilibrio en las cuentas.

En tanto, reiteró su pedido a los gremios y agrupaciones sociales a que se integren al diálogo sin medidas de fuerza. "Hay dirigentes que tienen que sumarse a la paz social y no generar antagonismos estériles. El corte de rutas no sirve, la usurpación no sirve", aclaró.

Sapag también se refirió a la puesta en marcha de la represa Chihuido, un anhelo de su gestión que podría concretarse el año que viene. "La construcción es una decisión del Ministerio de Economía", detalló.

Cruce encendido

Lejos de los festejos, el cierre de actividades de ayer vivió una escena de tensión que amagó con terminar a los golpes. El titular de Defensa Civil de la provincia, Claudio Domínguez, increpó al secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, por haber montado en la Ciudad Deportiva las carpas que donó el gobierno de Estados Unidos a Neuquén, destinadas a prestar ayuda humanitaria en casos de catástrofes.

Según explicó el propio Pellini, Domínguez protestó porque supuestamente estaban mal armadas, aunque después de una reunión se aclaró la situación y todo quedó en orden. El funcionario explicó que se montaron siete carpas y se aprovechó para ensayar su armado.

Comentá la nota