Sapag: “Los mercados han respondido positivamente a estas medidas, siempre en lo personal soy optimistas”

El Secretario de Hacienda Contador Sapag opinó acerca del paquete de medidas que lanzó el Gobierno de la Nación, creación del Ministerio de Producción, moratorios, blanqueo y repatriación de capitales del extranjero. También comentó como avanza el revalúo inmobiliario.
“Una de las mas importante es la creación o recreación de el Ministerio de la Producción y fundamentalmente a quien se ha elegido que comande este ministerio producto de que es un apersona muy respetada en el ámbito de la agro y la industria”. Para la Ministra que está a cargo es una persona muy respetada, además de tener una buena relación con la mesa de enlace del Agro.

Las moratorias tienen su pro y su contra, la contra es que se beneficia a aquellos que no han cumplido con la formalidad y con las obligaciones fiscales.

El planteo de la moratoria, la apoyatura hacia las PyMES para que blanqueen el personal son medidas interesantes. “Son medidas que a diario tenemos que ir analizándolas al conocerlas, releerlas y después hay que estudiarlas porque siempre de una segunda lecturas surgen otros conceptos.”

“Los mercados han respondido positivamente a estas medidas, siempre en lo personal soy optimista”. Las moratorias y los blanqueos son de situaciones excepcionales, en la provincia, la decisión de hacerlo fue en situaron de crisis extrema, como fue diciembre del 2001.

Insistiendo en el contexto internacional, indicó que Chile Y Brasil han devaluado, en Argentina, en el manejo monetario que tiene el Banco Central, el dólar va aumentando su precio. Esto tiene que ser progresivo porque provoca otras variables que hay que manejar.

“Creo que vamos en ese sentido bien encaminados esto es una crisis mundial acompañada por los problemas que podemos tener internamente, pero hay que estar más que preocupado, ocupado todos los días”.

Producto de esta crisis lo que necesitamos diario son alimentos, hoy a diferencia de la década pasada son escasos y nosotros podemos producir alimentos, allí esta la estrategia inteligente, ahondar esfuerzos entre todos para poder colocar lo que nosotros producimos alimento que es lo que demanda el mundo.

Argentina necesita que se incorporen fondos, la crisis ha producido una salida de fondos al exterior y de alguna manera habrá que dar la posibilidad que se inserten a la producción a un costo muy bajo.

En cuanto al revaluó inmobiliario expresó “estamos trabajando en un sinceramiento evaluatorio. Se está trabajando en la Dirección de inmueble.

A efectos de interiorizarse sobre que está sucediendo en el país, tuvieron la visita del Administrador de catastro de Santa Fe y del Director de evaluaciones de Santa Fe, quienes en un taller especial informaron acerca del trabajo que están desarrollando, esto sirve como base o ejemplo, teniendo en cuenta que Santa Fe es una de las provincias más avanzadas en este tipo de análisis y estudios.

Comentá la nota