Sapag lució el autódromo en su competencia inaugural

El gobernador neuquino estuvo en el autódromo Parque Centenario, la primera obra terminada e inaugurada de una importante lista de obras públicas financiadas con bonos en dólares emitidos durante el anterior gobierno.
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, no perdió la oportunidad de lucir la primera prueba de competición -TC 2000- en el recién inaugurado autódromo de Centenario, la primera obra terminada de las iniciadas con financiamiento de bonos en dólares, emitidos en 2007, durante el anterior gobierno.

Sapag utilizó el helicóptero que le queda a la provincia -el otro fue canjeado por un Lear Jet del que poco se sabe- y participó de todo el show que implica el automovilismo de alta competición.

Dijo que se trataba de "un día especial y excepcional" y de una "verdadera fiesta para la gente de Neuquén, que ha colmado todas las expectativas que teníamos, con más de 30 mil personas hoy presentes aquí en el autódromo, con las plazas de hotelería, restoranes y confiterías llenas".

Destacó que la "la felicidad que se evidencia en la gente, es lo mejor de todo, porque la región necesitaba hace tiempo de un emprendimiento como este".

Al igual que los pilotos e integrantes de los equipos de competición, Sapag recalcó "la calidad de las pistas y de las instalaciones en general del circuito, ya que se utilizaron los materiales correctos gracias al asesoramiento y directivas brindadas por los responsables de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC)", a cargo desde ahora de su administración.

"Deseo –subrayó- que esto sea un homenaje a todos los corredores de la historia del país y en especial de la provincia" y recordó que "la idea del gobierno es ir, con el tiempo, completando también el kartódromo, otra iniciativa muy pedida por todos y a ello vamos a sumar una escuela de conductores y otra de seguridad a cargo de la Policía provincial".

"Seguiremos trabajando porque se trata de un proyecto que comienza hoy pero que tendrá muchas posibilidades de desarrollo. Es una obra en la que intervinieron muchos actores y el gobierno de la provincia sólo fue un engranaje más", indicó el gobernador.

Comentá la nota