Sapag llamó a la "lealtad"

Indicó que hay que tenerla "no con un candidato, sino con el MPN". Calificó la elección del 28 de junio como "difícil" pero que el partido está "bien posicionado".

El gobernador presidió ayer una reunión de "organización y de estrategia de campaña", en conjunto con la presentación de los candidatos a diputados nacionales.

Neuquén > En la recta final de la campaña para la elección del 28 de junio, el gobernador Jorge Sapag llamó ayer por la noche a tener "lealtad" hacia el Movimiento Popular Neuquino, a "olvidar los colores" y a apoyar la lista que encabezará el candidato a diputado nacional José Brillo en representación del partido provincial.

En un acto partidario realizado en el Espacio Duam, que contó con la presencia de unas 800 personas entre funcionarios provinciales, legisladores y militantes, el mandatario provincial encabezó lo que fue denominada como una reunión de "organización y de estrategia de campaña", en conjunto con la presentación de los candidatos.

"No es momento de excusas sino de militancia y de hacer resurgir al MPN. Debemos olvidarnos de los colores. Se vive una interna a concejales que no puede teñir la elección del 28 de junio. Por eso llamo a la lealtad, no con un candidato, sino con el partido", enfatizó Sapag ante el aplauso de los asistentes.

"Hemos convocado a esta reunión, fundamentalmente, para que desde hoy (por ayer) y hasta el 28 de junio se logre que José Brillo y el resto de los candidatos que lo acompañan salgan airosos. Y para eso hay que articular acciones de la militancia", dijo, y puntualizó en la necesidad de fortalecer la tarea de los fiscales. "Tiene que haber mística y dedicación para articular acciones con todo el comité de campaña de Brillo, no hay lugar para las discusiones", añadió.

En toda su alocución, el gobernador insistió en la necesidad de que todos deben desempeñar el rol de "militantes", invitó a poner "esa pasión que se necesita para ganar" y advirtió: "Estamos muy bien posicionados es una elección difícil, pero depende de nosotros".

Sostuvo, además, que se debía trabajar fuerte "no por miedo al 2011" sino porque entendía como importante la presencia de legisladores del MPN en el Congreso Nacional para articular acciones.

Candidatos

Luego de su discurso, Sapag invitó a los candidatos a diputados nacionales del partido a subir al escenario montado en el salón más grande que tiene el Espacio Duam.

Allí tomó la palabra José Brillo, actual legislador nacional que encabeza la lista. "Nosotros, los del MPN, somos lo que mejor interpretamos el proyecto neuquino. En lo momentos en que hacemos obras, pensamos en quienes diseñaron esos proyectos cuando fueron gobernantes", enfatizó.

El primer candidato del MPN puntualizó en que en estas elecciones se deben votar ejes, y recordó la posición que tuvo el bloque en el Congreso "votando a favor de lo que estaba bien" y "en contra de lo que estaba mal".

Brillo también indicó que esta campaña tiene por objetivo también fortalecer candidaturas y dirigentes para las otras "elecciones que vienen" y que por eso esta lista había sido pensada desde "el consenso".

Luego, tanto Olga Guzmán (segunda candidata) como Marcelo Pieroni (tercero), se manifestaron en un sentido parecido y recalcaron que la construcción de escuelas, hospitales y rutas en la provincia son obras del MPN que contribuyeron "a la grandeza de Neuquén".

Comentá la nota