Sapag junto a Cristina en Rawson: beneficios a petroleras

El encuentro que buscaban los gobernadores de las provincias petroleras con la Presidenta, se hará el viernes en Rawson. Se anunciarían medidas para incentivar la actividad.
El gobernador Jorge Sapag junto a sus pares de las provincias productoras de hidrocarburos se reunirá el próximo viernes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad chubutense de Rawson con el fin de poder instrumentar medidas que permitan revertir la actual crisis por la que atraviesa la actividad petrolera.

El encuentro fue confirmado por el gobernador de Chubut, y actual presidente de la OPFEPHI (Organización de Estados Productores de Hidrocarburos) Mario Das Neves, quien aclaró tras una comunicación con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que la reunión con la Jefa de Estado será a “agenda abierta”.

Las invitaciones al encuentro fueron giradas a los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; Santa Cruz; Daniel Peralta; Río Negro, Miguel Saiz; Neuquén, Jorge Sapag; La Pampa, Oscar Jorge; Salta, Juan Manuel Urtubey; Formosa, Gildo Insfran; Jujuy, Walter Barrionuevo y Mendoza, Celso Jaque.

Tras el encuentro, que contempla un almuerzo, no se descarta que la presidenta anuncie una exención transitoria para las empresas petroleras incluyendo a las de servicios, en el pago de los aportes patronales del sector.

La medida, que busca evitar una ola de despidos en el sector petrolero aunque manteniendo las suspensiones de personal que están vigentes, se traducirá en una suspensión por 6 o 12 meses del pago por parte de las compañías petroleras de la contribución patronal (del 14%) que deben afrontar junto con las remuneraciones de los salarios de su personal.

El objetivo es compensar los desequilibrios operativos que soportan las productoras por causa de una fuerte suba de costos que no encontró compensación por el lado de las retribuciones netas que perciben por su crudo.

Comentá la nota