Sapag insiste en la “renovación” para el MPN

Se reunió con intendentes el viernes. Este sábado estuvo en la celebración del Día del Petróleo. En las dos ocasiones sostuvo que el MPN “no puede volver atrás”. Y no quiso definir si será candidato en la interna.
En dos oportunidades en las últimas horas –en un discurso ante intendentes del MPN, la noche del viernes, y en un acto por el Día del petróleo este sábado en Huincul- el gobernador neuquino Jorge Sapag resaltó que el partido provincial “tiene que renovarse”, eludiendo una definición concreta sobre su eventual candidatura.

El tema de la interna partidaria cobra presencia y se instala en el centro de la escena política, tal como se preveía. Pero es evidente que prima la prudencia. Incluso, Sapag deslizó uno de los ingredientes de esa prudencia: Jorge Sobisch tampoco ha explicitado si será o no candidato a la presidencia partidaria.

Sapag se reunió la noche del viernes con los intendentes que pertenecen al partido, en una cena “de fin de año” en San Patricio del Chañar.

Entre otros temas políticos, se habló de la interna del partido con vistas al próximo año, y Sapag ratificó su convicción de que deben renovarse los cuadros.

Al recordar que no quiere adelantarse a los hechos, Sapag dijo que las eventuales candidaturas hasta ahora son hipotéticas, y expresó: "estoy convencido de que el Movimiento Popular Neuquino tiene que renovarse, que trabajar hacia adelante, no para atrás". Y resaltó: "Si hay alguno que quiera volver para atrás, vamos a estar en el frente de batalla para que eso no suceda".

Explicó que su deseo es "que se abran los cuadros a los nuevos dirigentes. No podemos volver atrás en la historia, y menos en los tiempos que se viven".

Las mismas palabras utilizó el mandatario en una rueda de prensa formada en Plaza Huincul, durante la celebración del día del petróleo, en la empresa Petrolera Argentina.

En esa ocasión, Sapag estuvo acompañado por el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, quien sí ha explicitado su aspiración a presidir el MPN y competir en la interna partidaria.

Comentá la nota