Sapag inicia una visita de seis días a Estados Unidos

NEUQUÉN (AN) - El gobernador Jorge Sapag partió anoche de Buenos Aires hacia Estados Unidos, donde tiene prevista una serie de reuniones con empresas energéticas ubicadas en el estado de Texas y autoridades de ese distrito y de la ciudad de Houston, adonde arribará mañana desde Miami. Junto al mandatario viajaron, en un vuelo de línea, el secretario de Recursos Naturales de la provincia, Guillermo Coco, y el presidente de la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Rubén Etcheverry.

La pequeña misión partió anoche de Ezeiza en un vuelo de LAN Chile. Originalmente tenía previsto viajará en el Lear-Jet de la provincia, para aprovechar la fecha de revisión obligatoria de la aeronave, pero esa decisión se revisó. La máquina irá de todos modos la semana que viene.

El principal anfitrión de Sapag es la empresa Duke Energy, que en Neuquén es dueña de la central térmica Alto Valle y concesionaria de la hidroelécrica Cerros Colorados, que tiene su sede internacional en Houston.

La comitiva neuquina estará seis días en Houston. Tendrán contactos con funcionario del estado de Texas y se organizó un desayuno con directivos de varias empresas, entre ellas Chevron, que es el segundo productor de petróleo de Argentina y en Neuquén opera el rico yacimiento El Trapial.

El martes Sapag, Coco y Etcheverry se reunirán con representantes de Apache y el jueves harán lo propio con Exxon. Son dos gigantes energéticos de escala mundial.

Comentá la nota