Sapag gestionó 3 millones de pesos para los productores frutícolas.

El gobernador Sapag pidió ayer al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fondos por 3 millones de pesos para auxiliar a productores damnificados por la huelga que impidió la normal comercialización de fruta por 14 días en la región.
“Nos juntamos con el ministro del Interior (Florencio Randazzo) y el jefe de Gabinete (Sergio Mazza), para plantearles las inquietudes y los reclamos de los productores, sobre todo por el atraso en la recolección de fruta que generó el conflicto entre empresarios y trabajadores”, explicó Sapag.

Productores nucleados en las Cámaras de Limay, San Patricio del Chañar, Añelo, Plottier y Senillosa, y en la organización de agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA) se reunieron este lunes con Sapag y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para reclamar auxilio financiero por las pérdidas que ocasionó la huelga del personal de empaque y frigoríficos.

“Los productores dicen que han sido perjudicados porque la fruta no se levantó a tiempo y ahora no tiene la compresión para resistir la comercialización”, contó Sapag, y manifestó su deseo de que “no sea siempre el productor el que paga los platos rotos”.

Comentá la nota