Luz Sapag gestionó fondos con Nación

Habría obtenido una respuesta favorable para el desarrollo de obras.

Se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía, que tomaron en cuenta las observaciones realizadas por la remodelación del Lácar.

San Martín de los Andes > Durante su estadía en Buenos Aires, la intendenta Luz Sapag se reunió con Juan Ignacio Guiñazú, integrante del equipo del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, con quien analizó la posibilidad de obtener fondos para el desarrollo de diversos proyectos municipales.

De acuerdo con lo informado por la comuna, la intendenta obtuvo una respuesta favorable del funcionario al pedido, como así también por parte de Abel Fatala, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Nación, respecto a las observaciones realizadas a la remodelación de la costanera del lago Lácar.

Respecto de este tema, será la empresa constructora la que deberá resolver por el estado de la madera en columnas de alumbrado y el resto del mobiliario, como así también otras observaciones resultantes de la obra.

Por otro lado, y como se informara oportunamente, Sapag inició conversaciones con la Prefectura Naval Argentina para la custodia del lugar, teniendo en cuenta la preocupación existente por hechos de vandalismo en ese emblemático punto de la ciudad.

Viviendas interculturales

La jefa del Ejecutivo informó que a través del Programa Multisectorial de Preinversión -UNPRE- que es promovido por la Secretaría de Política Económica de Nación, se presentó un proyecto de desarrollo de áreas de lago Lolog, como así también la planificación del lote 27 y el proyecto habitacional intercultural.

Conviene recordar que esta iniciativa comprende la desafectación de esa tierra en jurisdicción del Parque Nacional Lanín que, a través de un comodato con el Ejército Argentino, era utilizada para maniobras militares de la guarnición local.

El objetivo es traspasar el dominio del lote a la comunidad mapuche Curruhuinca, para la puesta en marcha de planes de vivienda interculturales.

El Programa Multisectorial de Preinversión contempla la implementación de políticas de desarrollo sustentable, y apoya proyectos orientados a fortalecer la competitividad de los sectores productivos, o a diseñar obras de infraestructura que impulsen el crecimiento de la economía, a nivel local, regional y nacional,

Por otra parte, la intendenta mantuvo conversaciones con el senador nacional por Neuquén, Horacio Lores, a quien invitó a San Martín de los Andes para brindar una charla respecto a la nueva ley Partidos Políticos, recientemente aprobada por el Congreso; a los efectos de conocer los pormenores de la misma de cara a la próxima reforma de la Carta Orgánica Municipal.

El senador emepenista se comprometió a fijar una fecha en la que pueda realizar una presentación a partidos políticos y al público en general.

Comentá la nota