Sapag: "No hay fondos para aguinaldos"

NEUQUEN (AN) - En el acto por el 22 aniversario de Chorriaca, el gobernador Jorge Sapag dijo ayer que mal puede ceder al pedido de mejora salarial de los docentes cuando el Estado no tienen garantizado los fondos para pagar el medio aguinaldo de fin de año.

Si se concediera el pedido de mejora salarial del 45% que realiza ATEN, habría que destinar a sueldos 1.200 millones de pesos más, "el doble de lo que contiene extraordinariamente y por única vez la renegociación de las áreas con una empresa que es una de las principales productoras".

"De más está decir que vamos a salir a buscar los recursos, por hoy no tenemos fondos para pagar el aguinaldo", dijo luego.

Se preguntó "cómo podemos estar pidiendo a la provincia un esfuerzo mayúsculo o un aumento de sueldos de 45% cuando no hay razones objetivas que permitan deducir que Neuquén pude hacer frente" a ese pedido.

Adelantó que el ejercicio 2008 cerrará con déficit y más adelante pidió que "se analice la emergencia y la crisis internacional que vive el mundo: nunca se vio en la historia de la humanidad o en la del capitalismo por lo menos una crisis semejante", añadió.

"Los conocimientos que tienen que ser impartidos a los estudiantes con la igualdad de oportunidades se genera a través de la educación", dijo.

En ese sentido, opinó que los precios internacionales, lejos de subir, "van a tender a la baja. Nadie puede ver el futuro sino esperarlo, calcular, ver, analizar, ser prudente, responsable y defender el conjunto".

Anunció un plan para construir 50 aulas y tres nuevas escuelas en la provincia, con una inversión de 60.000.000 de pesos. "Les vamos a pedir a los empresarios que empiecen las obras y que esperen a enero, febrero, marzo" para cobrar, detalló el gobernador.

Comentá la nota