Sapag evaluó con Kirchner el año electoral.

El miércoles, después del acto por la construcción de viviendas en Olivos, el gobernador neuquino participó de una reunión política con el presidente del Justicialismo, Néstor Kirchner.
El presidente del Justicialismo, Néstor Kirchner, mantuvo el miércoles reuniones con varios gobernadores e intendentes, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el de Neuquén, Jorge Sapag, con los cuales analizó el año electoral y “éstos dieron el apoyo al gobierno nacional”, según informó la agencia estatal de noticias, TELAM.

Luego del anuncio de obras públicas efectuado por la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos, Kirchner, quien dejó sus oficinas en Puerto Madero para instalarlas directamente en la quinta de Olivos, aprovechó la presencia de los gobernadores y de otros funcionarios del interior del país para avanzar en la consolidación de la estrategia electoral de este año.

Antes de participar en esa reunión, Sapag había ofrecido una conferencia de prensa en donde se le preguntó por su actitud frente al año electoral, y particularmente si iba o no a participar como candidato en la interna de su partido, el MPN.

En su respuesta –difundida en la región por la radio LU5- Sapag solo confirmó que participaría directamente si fuera necesario en la interna por cargos partidarios, pero enfatizó la importancia de las elecciones municipales en la capital neuquina, que son clave para el partido provincial.

Precisamente en estos comicios, el partido provincial se enfrentará a otros socios de Kirchner en la región, como son el propio partido que conduce el ex presidente, el Justicialismo, y el radicalismo a través del intendente Martín Farizano.

Participó de la reunión también el intendente de General Roca, Carlos Soria, y varios jefes comunales de La Rioja, como así también el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Las fuentes, eufemismo de los redactores de TELAM para aludir al origen de la información, consignaron según la agencia que el ex presidente "analizó con todos el escenario electoral en este año de elecciones y los gobernadores e intendentes aprovecharon la oportunidad para dar un fuerte apoyo a las medidas que viene tomando el gobierno de Cristina Fernández".

Comentá la nota