Sapag está invitado” al acto de Sobisch

El sobischismo anunció, en una conferencia de prensa, que cambió el lugar del acto el sábado, en Zapala: será en el Tiro Federal. Negaron que sea un acto crítico hacia el gobierno y afirmaron que el gobernador está invitado.
Los organizadores del acto político de Jorge Sobisch en Zapala –será este sábado- anunciaron que se hará en el Tiro Federal de esa ciudad, “que tiene una capacidad para 7.000 personas” porque la cantidad de gente que acudirá “sobrepasó las expectativas”, según destacaron en una conferencia de prensa que se convocó en el local de la FUNDEPA, donde el ex gobernador tiene su “bunker” partidario de trabajo.

El ex gobernador no estuvo presente en la conferencia de prensa, convocada para este miércoles. “¿Por qué no vino Sobisch?”, se preguntó. “Está trabajando”, fue la corta respuesta.

El diálogo con los periodistas estuvo conducido por su hijo, Gastón Sobisch, y un nutrido grupo de dirigentes jóvenes, que se ocuparon de destacar de manera insistente que la convocatoria al acto se hace bajo el “nuevo lema” del sector partidario, que es “Más paz para Neuquén”.

Los periodistas preguntaron sobre la conveniencia del lema "a poco más de un año de la muerte de (Carlos) Fuentealba".

"Es una consigna surgida de las centenares de reuniones que se han hecho en casas de familias, de afiliados y no afiliados al MPN", se contestó.

En ese contexto, las preguntas abundaron sobre dos cuestiones principales: si Sobisch sería candidato en la interna partidaria; y si el acto era una demostración de fuerza frente al gobierno provincial.

La candidatura de Sobisch –evidente en sí misma- “no ha sido el motivo de la convocatoria al acto”, se dijo, sino el propósito de “reunirse para amparar a los afiliados o no al partido que demandan contención sobre muchos temas: seguridad, educación…”.

Ante la cuestión de la relación con el gobierno, Gastón Sobisch destacó que “el gobernador Sapag está invitado al acto, por supuesto”, y que la convocatoria era partidaria y no de gobierno, pero que se entendía “claramente” que el gobierno de Sapag “es el gobierno del MPN”, para el que “trabajamos en la campaña política del año pasado”.

El cambio del lugar donde se hará el acto (se iba a hacer en el Club Unión) fue explicado desde la necesidad de “que todos estén cómodos, porque nos vamos a juntar en paz, para hablar de las tantas situaciones que hemos constatado en las reuniones que se han hecho con la gente, en casas de familias”, dijo Gastón Sobisch.

El dirigente, que de esta manera formalizó su presencia activa en la política (hasta ahora, se había mantenido en un discreto segundo plano) destacó el trabajo de su padre: “no debe haber muchos dirigentes políticos en el país que después de dejar el gobierno se hayan reunido con miles de personas para conocer su situación”, dijo.

Y destacó que “en esas reuniones, también hemos recibido críticas hacia la gestión de gobierno de Sobisch”.

Comentá la nota