Sapag y dirigentes ruralistas inauguran la Expo

Ayer se premiaron a los toros campeones de la feria. Turistas de todo el país acompañan la muestra.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Con el discurso del gobernador Jorge Sapag y de los principales dirigentes ruralistas, hoy se inaugura oficialmente la Expo Rural del Neuquén.

A las 11:30 se iniciará el acto cuyas mayores expectativas están centradas en los discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, del presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Juan Carlos Sorzana y del gobernador Sapag.

Ayer miles de personas disfrutaron de la Expo Rural que presentó una serie de actividades en pista que tuvieron su momento principal cuando se premiaron a los toros campeones.

En la raza Polled Hereford Puros de Pedigree, el premio gran campeón macho fue para "Tacuara x4", de la estancia y cabaña Fortín Nogueyra de José Luis Dehais. El reservado gran campeón fue para el establecimiento El Jarillal, de Ernesto Bartusch.

En cuanto a los Aberdeen Angus Puros de Pedigree, el gran campeón fue para "Neuquén Survivor" de la cabaña El Cóndor de Javier Della Gáspera. El reservado gran campeón para el criador Daniel Ricardo Cressatti de la estancia Don Huberto, quienes además recibieron el premio al lote gran campeón macho.

Los stands de ropa de campo, los de quesos y chacinados, los de maquinarias y vehículos, los de productos como corrales y alambre, así como los artesanos en cuchillos, maderas, sogas, madera y joyas de alpaca vieron poblados sus stands con turistas, vecinos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, junto a los hombres y mujeres de campo de todo el país que vinieron a esta nueva edición de la rural.

El clima festivo de la exposición se reflejaba en los corrales de animales cuando los más chicos, en un paseo familiar, daba de comer a los animales y se divertía acariciando caballos, llamas o vacas.

Empresas

Los acuerdos empresariales y las rondas de negocios estuvieron al orden del día.

Uno de los convenios firmados en pista durante la tarde de ayer al tiempo que se entregaban los premios a los toros campeones, fue entre la Sociedad Rural del Neuquén y el Banco Galicia "con la intención de acompañar al sector agropecuario neuquino, generando mayores beneficios para los socios de esta rural a través de las herramientas de financiación que el banco tiene", expresó Félix Casabal, del Departamento Agropecuario.

Solidaridad

Por otra parte, la nota solidaria la dieron YPF y John Deere, quienes en un convenio con la fundación Cruzada Patagónica, harán posible que esa institución tenga un nuevo tractor para trabajar el campo de la escuela ubicada a pocos kilómetros de esta ciudad.

Por su parte, también en Cruzada Patagónica, la empresa Acindar dio una jornada de capacitación.

Se esperaba durante la noche de ayer que se firmara un convenio también con el Banco Provincia del Neuquén, y la entrega de premios de parte del gobierno provincial a productores destacados de esta provincia.

Comentá la nota