Sapag dijo que será "severo" con los cortes de ruta

El mandatario aseguró que no atenderá a quienes realicen reclamos de este tipo. Aseguró que el diálogo siempre estará abierto, pero sin protestas que perjudiquen al resto de la población.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró este miércoles que no cederá ante los reclamos cuando de por medio se realicen cortes de ruta u otra forma de protesta que atente contra el resto de la población y advirtió que el gobierno será "muy severo" con quienes impulsen este tipo de acciones.

Al término del acto de asunción del nuevo subsecretario de Seguridad, Guillermo Pellini, que se realizó en la sede de la Jefatura de Policía, Sapag dijo que el corte de ruta "es un mecanismo perverso y genera un gran daño a la sociedad".

"Vamos a ser muy severos y no vamos a atender a quienes corten las rutas", indicó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Sapag aseguró que todos los mecanismos de diálogo están abiertos y que el gobierno atenderá y recibirá a todos los sectores, pero no si realizan cortes de ruta.

"No desconocemos la realidad, pero no se puede hacer Justicia por mano propia", dijo el gobernador, quien también aseguró que no se permitirá más la quema de neumáticos frente a la Casa de Gobierno, porque perjudica a centenares de vecinos que viven en los alrededores, que ya enviaron numerosas notas de reclamo al gobernador. "No van a quemar cubiertas porque se las vamos a apagar", indicó.

El gobernador también se refirió a la reestructuración del gabinete y a las bajas de algunas plantas políticas, aunque aseguró que los cambios no tienen que ver tanto con el gasto y el ahorro sino con una necesidad de ratificar en los cargos a quienes "tienen compromisos y trabajan".

"Algunos que no reman y no tienen compromiso van a dar un paso al costado. Siempre ocurre que hay muchos que se cansan, no tienen ganas y por ahí no están preparados para la crisis y no tienen ganas de seguir", reflexionó Sapag.

Indicó que este tipo de procesos son normales y que se vienen realizando "durante todo el año".

Comentá la nota