Sapag dijo que hay alerta por posibles nuevos atentados

El gobernador de Neuquén se solidarizó con autoridades de Chile por el ataque que sufrió el local que la empresa LAN tiene en pleno centro de la Capital. También se comunicó con el ministro Aníbal Fernández.

El gobernador Jorge Sapag envió este miércoles sendas misivas a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, y al mandatario electo de ese país, Sebastián Piñera, para solidarizarse con su gobierno y el país por el atentado con bomba que protagonizó un supuesto grupo anarquista contra la sede de la empresa LAN que tiene en la capital neuquina.

El mandatario también se comunicó en horas de la mañana con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández para ponerlo al tanto de la situación y asegurarle que se llevarían a cabo todas las acciones de seguridad necesarias para evitar hechos de estas características.

"Es lamentable. Es un llamado de atención y nos extraña mucho este episodio", dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa que ofreció en la empresa atacada, luego de reunirse con el cónsul chileno en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner.

Sapag dijo que esto es un "alerta" y que brindará custodia no solamente a empresas con capitales chilenos sino a otras que también puedan llegar a ser blanco de grupos como el que atacó a LAN.

El gobernador aseguró que hay varias líneas de investigación, pero evitó dar mayores detalles. Sí confirmó que existe una filmación de no muy buena calidad que captó el momento del ataque.

También aseguró que los mismos volantes fueron enviados por fax a varias oficinas de la administración pública.

Comentá la nota