Sapag dialogó con gremialistas de ATEN.

Detuvo su auto cuando los docentes lo esperaban en el ingreso a Plaza Huincul. Les pidió que entiendan que se atraviesa una crisis financiera.

Además el gobernador atendió a los pobladores de Monte Hermoso, un barrio rural de Cutral Co, quienes le expresaron sus quejas sobre el avance del acueducto Los Barreales.

Plaza Huincul > Un grupo de afiliados de ATEN entregó ayer un petitorio al gobernador Jorge Sapag. Cuando el mandatario ingresaba a la localidad detuvo su auto y dialogó con los gremialistas, a quienes les explicó la difícil situación económica que vive la provincia.

“El mundo cambió, la situación es muy delicada pero debemos apelar al diálogo”, le dijo Sapag a los docentes de Cutral Co.

Después del diálogo con los maestros, Sapag mencionó las dificultades que acarrearía una baja en las regalías. “Siempre les comento a los gremios estatales que piden aumentos que se harán posibles si hay nuevos ingresos, hasta ahora la coparticipación no está aumentado, los ingresos locales tampoco, hay que estar atentos y ser solidarios”.

El gobernador advirtió que había dos grupos de vecinos apostados sobre la rotonda de ingreso a Plaza Huincul, y que esperaban hablar con él. Sin necesidad de que los grupos le cortaran el paso, Sapag detuvo el vehículo y caminó unos veinte metros que lo separaban con los manifestantes.

Los docentes le plantearon la necesidad de mejorar sus salarios y recibieron la misma respuesta que dio el gobernador desde principios de año.

Crisis

“Todos vamos a entender qué está sucediendo, tarde o temprano. Hoy el mundo no es el mismo que hace 90 días, Argentina no es la misma y Neuquén tampoco. Si un dirigente no lo entiende así lo puede expresar pero no cuestionar la legitimidad de un gobierno para administrar, debemos encaminar las discusiones en un marco de legalidad y legitimidad, la profundidad de la crisis la va a entender todo el mundo», indicó el mandatario provincial.

“’La única verdad es la realidad’” dijo el general Perón, los ingresos se estancaron y en algunos casos están bajando, si uno actúa demagógicamente en treinta días queda en evidencia porque no puede afrontar los compromisos que tomó demagógicamente”, agregó el gobernador.

En otro tramo de su discurso en la inauguración del cámping petrolero (ver página 6), relató que "había una ruleta financiera, bursátil, económica en el mundo que tiene que ser cambiada por un sistema económico real de producción, de trabajo, de generación de riquezas, de mejorar la calidad de vida de la gente, de trabajar por la inclusión social".

El gobernador aseguró que la sociedad necesita "pilares inconmovibles" para que "se construya sobre bases sólidas". "Esos pilares son el trabajo, la responsabilidad, el respeto a la dignidad y trabajar en unidad, con diferencias sectoriales, pero con respeto y tolerancia", expresó.

Acueducto

Además ayer Sapag atendió improvisadamente a los pobladores de Monte Hermoso, un barrio rural de Cutral Co. Allí escuchó quejas sobre el avance del acueducto Los Barreales y la necesidad de contar con agua para riego y potable para la región. A ellos Sapag les expresó que sería mejor dialogar con los planos a la vista y se programó un nuevo encuentro para más adelante.

Comentá la nota