Sapag detallará el impacto de la crisis financiera en Neuquén.

Sapag detallará el impacto de la crisis financiera en Neuquén.
Su discurso estará dirigido hacia la sociedad en su conjunto y no hacia sectores en particular como los gremios estatales. Hablará del presupuesto.

La ceremonia se realizará mañana a partir de las 8.30. Será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag dejará inaugurado mañana el XXXVIII período de sesiones ordinarias de la Legislatura. La sesión comenzará a las 8.30 y será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen.

Durante el acto, el gobernador pronunciará su discurso, en el que expondrá los lineamientos sobre los que trabaja en su política de Estado. Según trascendió, el mandatario describirá la dura realidad económica que atraviesa la provincia a raíz de la crisis financiera internacional, y las perspectivas para este año.

Las palabras del gobernador estarán dirigidas hacia la sociedad en su conjunto y no hacia sectores en particular como los gremios, que se encuentran en pleno reclamo de incrementos salariales.

Además Sapag se referirá al presupuesto provincial, cuyo proyecto de ley ingresará el lunes a la Legislatura para su tratamiento.

El gobernador también entregará mañana el balance de gestión 2008 a los diputados provinciales. En el discurso detallará las obras que se van a concretar este año con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

También hará referencia a las que se realizarán con fondos de Nación y que están pautadas en el presupuesto del Gobierno central, y a las que se financiarán con dinero del Tesoro provincial.

Además, mencionará la reingeniería que se hará con las obras comprendidas en los bonos Tidepro (emitidos por su antecesor Jorge Sobisch), como el canal Mari Menuco-Confluencia, el acueducto los Barreales y el tren Trasandino.

Los diputados Carlos Sánchez, Omar Lorenzo, Graciela Castañón, Amalia Jara, Cecilia Bianchi y Canini integrarán la Comisión de Recepción que recibirá el domingo a Sapag. A la vez, estableció que las sesiones en el período ordinario se realizarán los miércoles y jueves, a las 17 y 14.30 respectivamente, en la segunda y cuarta semana de cada mes.

Al acto asistirán funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general.

Ésta es la tercera vez que el período de sesiones comienza el 1º de marzo, ya que con la reforma de la Constitución provincial -sancionada en el año 2006- se estableció la extensión del trabajo legislativo. En consecuencia, a partir de 2007 las sesiones ordinarias comenzaron en esa fecha, y no el 1º de mayo como se hacía tradicionalmente.

Comentá la nota