Luz Sapag no descarta ir por la reelección

La intendenta de San Martín quiere obtener la conducción del MPN.

Ayer inauguró una tradicional sede del Movimiento Popular Neuquino ubicada en la calle Ragusi.

San Martín de los Andes > Con la intención de poner en movimiento la maquinaria partidaria, la intendenta Luz Sapag inauguró ayer una tradicional sede del Movimiento Popular Neuquino ubicada en la calle Ragusi.

La jefa municipal despejó cualquier tipo de dudas respecto a sus intenciones políticas que tienen como objetivo principal la conducción del partido y una posible reelección que no termina de confirmar pero que tampoco descarta.

El edificio en cuestión fue construido durante su primera intendencia y ahora en el tercer período fue recuperado y refaccionado para "propiciar que el partido logre tener un espacio físico que sustente su identidad, permita realizar talleres y desarrollar una serie de capacitaciones orientados a futuros dirigentes", afirman los integrantes del MPN.

A la hora de los discursos, Luz Sapag dijo que hay "que llevar a cabo la escuela política, recuperar la militancia y desarrollar talleres en un espacio que ahora nos permite programar acciones que hagan recobrar al partido la unidad".

La intendente y aspirante a la conducción partidaria provincial afirmó que se debe "trabajar en tres lineamientos: la modificación de la Carta Orgánica partidaria, la militancia que nos ha caracterizado y una política de gobierno que tenga apoyo partidario y permita acciones regionales», a la vez que pidió "mayor compromiso de los afiliados".

Además entre los oradores se destacó el actual secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Saloniti, quien expresó que "fueron dos años duros para el partido, pero ahora no sólo se recupera un espacio físico, sino que esto debe estar acompañado por una nueva relación entre los afiliados, escuchando a la gente y proponiendo nuevas alternativas de acción en conjunto".

El joven funcionario dijo además que "debemos recuperar la mística y las raíces de lo que fue siempre el Movimiento Popular Neuquino, ahora ya tenemos un edificio que nos propone identidad y un espacio de reflexión para todos».

Un nutrido grupo de afiliados y funcionarios se dieron cita en la calle Ragusi, entre Belgrano y Cap. Drury, al pie del cerro Curruhuinca, para participar de la inauguración del edificio que fue "reciclado con el aporte de afiliados y de la planta política que colaboró para poder avanzar en las refacciones necesarias", se indicó oficialmente.

Comentá la nota