Sapag: "Cuando no se está en la gestión es fácil opinar"

Así se refirió a quienes lo critican y destacó las obras que realizó su gobierno. Ayer asistió a los actos por los aniversarios de Santo Tomás y Buta Ranquil.

El gobernador llamó también a coordinar acciones y a trabajar "por la dignidad de la gente", e indicó que se debe "tener responsabilidad a la hora de tomas decisiones".

Neuquén > En una jornada en la que asistió a dos aniversarios en distintos puntos de la provincia -uno en Santo Tomás y otro en Buta Ranquil-, el gobernador Jorge Sapag volvió ayer a defender sus acciones de gobierno frente a las críticas de ciertos sectores de la oposición. "Cuando no hay responsabilidad y cuando no se está en la gestión de gobierno es fácil opinar, y es fácil criticar", dijo y remarcó que "lo importante es que se recorra la provincia, que vean las obras que se están haciendo y los logros obtenidos con esfuerzo y trabajo".

El gobernador llamó también a coordinar acciones y a trabajar "por la dignidad de la gente", e indicó que se debe "tener responsabilidad a la hora de tomar decisiones".

Sapag asistió al mediodía al acto por el 34º aniversario de Santo Tomás, localidad ubicada cerca de Piedra del Águila. Lo hizo acompañado del presidente de la Comisión de Fomento, Rafael Vásquez, y autoridades provinciales y locales.

También estuvo presente el coordinador en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Alberto Vivero, con quien Sapag entregó un certificado de financiamiento destinado al fortalecimiento de la urbanización y de adquisición de equipamiento y maquinaria por un monto total de 130 mil pesos a la Asociación de Fomento Rural local.

Además, se aprobó un proyecto para la construcción de cobertizos y reservorios de agua por 43 mil pesos, se anunció la firma del Decreto 2142 -en donde se le transfiere el título de tierras a la planta embotelladora Neuquén SRL, que opera en la localidad- y se inauguró una sala de recreación para el predio deportivo municipal.

Obras para Buta Ranquil

Por la tarde, el gobernador neuquino participó de la celebración por los 78 años de Buta Ranquil, localidad ubicada al norte de la provincia.

Allí anunció, entre otros proyectos, la ampliación del parque industrial, la conclusión del nuevo hospital y la reserva de 830 hectáreas para el desarrollo urbano.

Al compartir un acto con el intendente local, Gabriel Barros, Sapag mencionó que la Municipalidad de Buta Ranquil recibió 2,5 millones de pesos de la renegociación de contratos petroleros para mejoramientos de infraestructura urbana.

En este sentido, anticipó que, una vez concluidos estos trabajos, está previsto "darle finalización a las obras del parque industrial, llevando toda la infraestructura de agua, energía y de gas para que los empresarios del lugar generen fuentes de trabajo con nuevas inversiones".

Recordó que este año se compró, como parte de la emergencia sanitaria, una ambulancia de tracción 4×4 para el hospital local y señaló que se está trabajando en conseguir los recursos para concluir la construcción del nuevo edificio.

Comentá la nota