Sapag: cooperativas y microcréditos contra la pobreza.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participó del lanzamiento de planes sociales que hizo el gobierno nacional en Olivos, y se refirió a la necesidad de apuntalar la producción y el trabajo, para no caer en el “clientelismo” de la asistencia social.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, participó el jueves del acto en Olivos donde la presidenta Cristina Fernández anunció su plan de políticas sociales para este singular año electoral. Sapag se refirió después, en rueda de prensa, al tema de la pobreza, que fue aludido insistentemente por primera mandataria para contrastarlo con los reclamos del sector agropecuario.

En este contexto, Sapag destacó que a su entender “lo más importante es el apoyo que se da a cooperativas, al plan alimentario y a las pensiones y todo lo que tiene que ver con la asignación familiar a todos los programas sociales”.

El gobernador neuquino opinó que “la pobreza estructural” tiene que ser abordada no solo desde la asistencia social, sino con medidas que “apunten a cooperativas de producción, cooperativas de consumo, cooperativas de trabajo, todo lo que tiene que ver con microcréditos”.

Cuando se le preguntó a qué sectores apuntaría en la provincia, Sapag respondió que “a los sectores de mayor pobreza en las distintas zonas, no tanto en los barrios urbanos como en las zonas rurales, así que todo lo que tiene que ver con las tomas, la exclusión social, no solamente en los barrios sino también en las comunidades rurales mapuches y criollas que están esperando un plan de desarrollo integral”.

Comentá la nota