Sapag le contestó a Sobisch: “no hago uso del poder”

El gobernador neuquino presidió el acto aniversario de Villa Traful, y parte de su discurso lo dedicó a contestar conceptos que había pronunciado el ex gobernador en el acto partidario que se realizó el sábado en Zapala. Como se preveía, sigue in crescendo la interna del MPN
El gobernador Jorge Sapag respondió con acidez al discurso que el ex mandatario Jorge Sobisch pronunciara el sábado en Zapala, al afirmar que él no hace “uso del poder”, sino que lo ejerce “en un todo de acuerdo a las facultades” delegadas por el pueblo, y con “amor y devoción a la constitución y las leyes”-

Sapag utilizó parte de su discurso en el acto del 72º aniversario de Villa Traful para hacer una directa alusión a las palabras de Sobisch del día anterior, reflexionando con ironía que es “la primera vez” que alguien le echa la culpa “no al gobierno anterior”, sino “al gobierno que sigue”.

Es importante tener en cuenta este episodio político, de dos hechos separados por pocas horas, para seguir la evolución de la interna del gobernante Movimiento Popular Neuquino.

"No puedo dejar de mencionar las palabras de un ex gobernador cuando en el día de ayer, en forma risueña quizás, se refiere a los gobernadores o a mí como gobernador que lo siguió y voy a hacer referencia porque en general el gobernador que asume le echa la culpa a los gobernadores anteriores. Pero es la primera vez que me pasa y que escucho que le echan la culpa al gobierno que sigue", dijo Sapag.

"No puedo responder sino con sorna-agregó- porque además me manda un mensaje donde me dice que haga uso del poder. Y tengo la obligación de contestar porque yo no hago uso del poder. Yo voy a ejercer el Poder Ejecutivo en un todo de acuerdo a las facultades que legítimamente el pueblo me delegó en las urnas y hacerlo con amor y devoción a la constitución y a las leyes, defendiendo la vida de los habitantes de la provincia de Neuquén, defendiendo su integridad física, defendiendo el patrimonio de todos los neuquinos".

El gobernador presidió el acto junto a Omar Torres, presidente de la comisión de fomento. Momentos antes del acto oficial, el gobernador y el representante local realizaron una ofrenda floral en la plaza Primeros Pobladores, en conmemoración a los mismos.

Luego de un intercambio de presentes entres las autoridades locales, provinciales y nacionales, el gobernador Jorge Sapag saludó a la localidad por este nuevo aniversario. Recordó a los pioneros que fundaron el pueblo e hicieron posible que esta localidad sea una realidad y también felicitó a los deportistas que fueron homenajeados en el acto, subrayando el valor, el esfuerzo y la dedicación que se requiere en estos ámbitos para cumplir los objetivos.

Acerca de los convenios firmados con el municipio, el gobernador anunció que en los primeros meses de 2009 se licitará la parte faltante de la planta de tratamiento de efluentes líquidos, ya que anteriormente se construyó el 40 por ciento y se rescindió el contrato de la obra. "Es necesario licitar nuevamente para la planta de bombeo y para la planta de tratamiento", señaló. Y agregó que se calcula una inversión cercana a los dos millones de pesos y que será incluida en el presupuesto 2009.

Además anunció que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tiene prevista, por un lado una obra de reparación de la central térmica que se va a hacer en el año 2009 por alrededor de 230 mil pesos. Y por otro, en combinación con Nación y financiado por la secretaría de Energía de Nación, se licitará en el año próximo la ampliación de la misma central. Esta obra que demandará una cifra cercana a 1.100.000 pesos.

Por último, anunció que está incluida en el presupuesto nacional la obra que interconectará Alicurá o Pilcaniyeu, dependiendo del proyecto más conveniente, con Villa Traful y Villa La Angostura. Consideró que esta es “una obra importantísima”, que requerirá una inversión de 60 a 70 millones de pesos. Aseguró que también es un “recurso energético vital para desarrollar esos emprendimientos turísticos que está pidiendo Omar como por ejemplo el parque de nieve en Cerro Negro”, porque “sin energía no hay posibilidad de desarrollo de nuestro turismo", dijo.

Comentá la nota