Sapag confirmó que Cristina visitará Neuquén

El gobernador anticipó que la visita de la primera mandataria se concretará antes de fin de año. Si bien no confirmó el motivo, se especula que la Presidenta haga el anuncio del aumento del precio del gas y otros proyectos que viene reclamando la provincia.
El gobernador Jorge Sapag anunció este miércoles que antes de fin de año la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner visitará la provincia de Neuquén.

Luego de participar en el acto en el que la primera mandataria presentó el proyecto de reforma política, Sapag confirmó que Cristina llegará a territorio neuquino, aunque no dio precisiones sobre la fecha.

Durante un contacto que mantuvo con periodistas de Buenos Aires, el mandatario se mostró optimista en que la propuesta del sendero de precios elevada por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) sea aprobado.

De ser así, el gobernador indicó que a principios del año que viene "arrancaríamos con los nuevos precios" y que se trata del tema "más preocupante" para la provincia, además del Plan de Asistencia Financiera para el 2010.

Sapag también se mostró optimista con los proyectos para la construcción de planes de vivienda con fondos nacionales. "Necesitamos que los fondos vayan de forma fluida y periódica para no comprometer la construcción de viviendas", indicó el gobernador.

Comentá la nota