Sapag completó la reestructuración del Gabinete

La estructura de Vivienda dependerá ahora del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. Otro histórico, Rodolfo Laffitte, comandará el área de gestión pública y la información del Estado, que seguirá a cargo de Antonio Artaza.
El gobernador Jorge Sapag completó la reestructuración del gabinete, con nuevas subsecretarías, y cambios de relaciones de interdependencia en el organigrama de funcionamiento estatal. Entre las novedades más importantes, se puede señalar que toda la estructura de vivienda (ADUS e IPVU) dependerá ahora de Obras Públicas, es decir, de Ricardo Esteves.

Las novedades, anunciadas oficialmente, son las siguientes:

El ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Zulma Reina se integrará con tres subsecretarías: Legal y Técnica, que fue confiada a Marcela Olarte; de Gobiernos Locales e Interior, a cargo de Alfredo Rodríguez, y de Control de Gestión, que encabezará Rodrigo Oviedo.

A su vez, la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior tendrá una coordinación general de Interior, que encabezará Alex Tarifeño, y una dirección provincial de Desarrollo de Comunidades, que quedará a cargo de Gastón Rodríguez.

El ministerio de Hacienda y Obras Públicas, presidido por Esther Ruiz, también tendrá tres subsecretarías: de Obras Públicas, con Ricardo Esteves; de Hacienda, con María Albiger, y de Ingresos Públicos, con Alfredo Mónaco. El IPVU y la ADUS, que dependían de la subsecretaría de Vivienda, quedarán a cargo de la cartera de Obras Públicas.

El ministerio de Desarrollo Territorial, que encabeza Leandro Bertoya, quedará integrado por las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, a cargo del ingeniero Javier Van Houtte, y de Turismo, con la licenciada Alicia Lonac como responsable.

En la nueva estructura ministerial, la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, que conduce Rodolfo Laffitte, quedará integrada por las subsecretarías de Gestión Pública, de la cual es responsable Jorge Abdala, y de Información Pública, a cargo de Antonio Artaza.

La secretaría de Estado de Seguridad, para la que se designó a Guillermo Pellini, se integrará con una subsecretaría de Seguridad, encabezada por Miguel Novoa.

En el caso del ministerio de Salud, cuyo titular es Daniel Vincent, se mantiene la subsecretaría de Salud, con Gustavo Curtino como responsable.

Comentá la nota