Sapag: "Las clases empiezan el 22"

"Cuando no hay recursos no hay que hacer planteos demagógicos ni voluntaristas, sino realistas", indicó.
Neuquén > Ante el reclamo salarial del gremio docente ATEN y la incertidumbre generada respecto al inicio del ciclo lectivo, el gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que "puede haber un sector o alguien que decida lo contrario, pero las clases empiezan el 22, no hay ninguna otra posibilidad".

Con relación al pedido de aumento en los haberes, el mandatario neuquino reiteró que la Provincia no está equilibrada en sus ingresos, que no puede atender todas las obligaciones del Estado y explicó: "En la Ley de Presupuesto que hemos presentado en la Legislatura están claramente expresadas las posibilidades de la Provincia de Neuquén. En las ciencias económicas no se hace lo que se quiere sino lo que se debe y lo que se puede. Entonces cuando no hay recursos, no hay que hacer planteos demagógicos ni voluntaristas, sino realistas".

Pagar a proveedores

Manifestó que su gobierno debe resolver primero las deudas con proveedores y contratistas, que incluyen, según precisó, "a los que hacen el transporte escolar, el mantenimiento de escuelas y la construcción de nuevos colegios".

Y resaltó: "Después, cuando haya nuevos recursos, seguramente en algún momento nos sentaremos a hablar de las variables macroeconómicas salariales, pero por ahora la provincia de Neuquén tiene claramente expresada sus cuentas fiscales en el proyecto de Ley de Presupuesto.

Comentá la nota