Sapag cede tierras al obispado de Neuquén

Son terrenos en donde están asentadas iglesias, en distintos lugares de la provincia. El gobierno justifica la cesión gratuita en que las iglesias “fomentan y fortalecen vínculos que mejoran la calidad de vida” de los ciudadanos.

El gobernador Jorge Sapag presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para que el Obispado neuquino reciba en forma gratuita once terrenos en los que, desde hace más de 30 años, se asientan iglesias.

El proyecto habilita al Ejecutivo para concretar la transferencia de títulos de lotes ubicados en el interior de la provincia y permite que las parroquias puedan comenzar a realizar mejoras en los edificios e instalar de nuevas capillas.

La iniciativa oficial indica que con la entrega de escrituras “se da respuesta a un antiguo reclamo del Obispado de Neuquén ante el gobierno provincial”.

El proyecto especifica que los once lotes que se cederían corresponden a las localidades de Las Coloradas; Barrancas (2); Añelo (3); Paraje Puente Picún Leufú; Varvarco; Paraje Paso Aguerre; Buta Ranquil y Paraje Quili Malal; y comprenden una superficie total de 13.022,1 metros cuadrados.

Además, destaca que el reclamo para lograr la regularización de los lote comenzó con Monseñor Jaime de Nevares y ahora las gestiones son llevadas adelante por el obispo Marcelo Melani.

Aclara en sus fundamentos que la existencia de las casas religiosas en las localidades del interior es de suma importancia para la comunidad porque fomenta y fortalece aquellos vínculos que generan una mejor calidad de vida en los ciudadanos. También considera que muchas de las capillas fueron construidas hace aproximadamente 30 años y denomina su transferencia como un “acto de justicia” hacia el Obispado neuquino.

Comentá la nota