Sapag cargó contra Campos

El gobernador salió al cruce de las críticas del intendente. Dijo que Junín de los Andes recibió cifras "históricas" de dinero por los fondos de las prórrogas.

Precisó que el feje comunal aprobó como diputado la ley que posibilitó el endeudamiento de 250 millones de dólares en épocas del ex mandatario Jorge Sobisch.

Junín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag aseguró que el Ejecutivo provincial no sólo no discrimina a esta ciudad sino que la misma recibió importante ayuda financiera como nunca antes. De esta forma el propio mandatario salió al cruce de las críticas del intendente local Rubén Campos, quien en más de una oportunidad la emprendió contra algún funcionario de primera línea del gobierno neuquino.

Según indicó Sapag, "mediante el trabajo realizado con un grupo de colaboradores renegociamos las concesiones hidrocarburíferas, cosa que fue aprobada por ley en la Legislatura en la búsqueda de más y mejores recursos".

En declaraciones a FM Total de esta ciudad, el gobernador aseguró, que "a Junín de los Andes en virtud de la Ley 2.615 por los artículos 5 y 6 le corresponde unos $12, 4 millones, cosa que es una cifra histórica; nunca los municipios recibieron estas cantidades".

Indicó que en la localidad "en primer lugar se adquirieron tierras para urbanizar a través del fondo fiduciario por tres millones de pesos, además se van a ejecutar redes de servicios para nuevos loteos por otros $ 1,6 millones, todo esto obtenido por el Ejecutivo provincial por la renegociación de los contratos petroleros".

Señaló que "se destinaron $200 mil a la fábrica de adoquines y además se hacen otras obras que el pueblo las conoce bien y me permito señalar esto porque con mucho dolor un cartel en alguna manifestación decía Jorge Sapag ...Junín existe. Y todos saben que es así, lo importante es que al momento de la inauguración de las obras se recuerde de dónde salen estos fondos, que no llovieron del cielo ni los obtuvo Mandrake, sino que se lograron con un trabajo muy fuerte de mucho tiempo y que es único en la historia".

Respecto a las críticas que recibe, dijo: "Escucho a opositores y gente de mi partido que me critican, por supuesto que hay problemas y no los voy a negar, hay problemas para atender como el transporte escolar, pero también cuántos abusos se cometieron en el transporte escolar. Ahora queremos poner las cosas en orden, le estamos pidiendo paciencia y disculpas a aquellos que trabajan bien y con precios adecuados y no le pudimos cumplir".

"El intendente sabe"

"Yo dejo que el pueblo juzgue, que el ciudadano determine. Lo importante no es quién sale en la foto, si el intendente o el gobernador, lo importante es que las obras se hagan, pero no sirve descalificar", argumentó Sapag.

El mandatario provincial afirmó que "seguramente son muchas las gestiones que habrá hecho el ex gobernador Jorge Sobisch y que nosotros las estamos concretando, o créditos", y ejemplificó: "Con la Ley 2.505, el intendente de Junín de los Andes (Enrique Campos) era diputado, él votó ese endeudamiento de 250 millones de dólares y sabe a dónde fueron destinados esos recursos, pero el crédito lo estamos pagando en esta gestión".

Sostuvo que "se podría decir, por ejemplo, que las rutas, las obras de riego que se están haciendo, se realizan con esos recursos o ese crédito o endeudamiento y se puede decir, al mismo tiempo, que este Gobierno es el que está pagando el endeudamiento. La ley previó obras, que hoy están costando terminarlas, en 350 millones de dólares, o sea, que hay que poner cien millones de dólares más para terminar lo que el gobierno anterior dejó"

"De quién es el mérito -se preguntó Sapag-, del que tomó el endeudamiento, del que lo paga, del que hace las obras, del intendente que recibe el beneficio, de lo que hace la Provincia o del pueblo neuquino en su conjunto, ya que en definitiva es con sus recursos que se paga".

Comentá la nota