Sapag buscará que empresas de EE.UU. se interesen en Neuquén

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer la intención de viajar en febrero a Estados Unidos, con el objetivo de lograr que el país del norte destine parte de los fondos que tiene previsto invertir en América Latina -unos 1.200 millones de dólares- en la provincia de Neuquén.

Sapag informó que el tema surgió en el encuentro que compartió ayer en el Complejo Cerros Colorados con la embajadora norteamericana, Vilma Socorro Martínez, y del que participó también la presidenta de Duke Energy Internacional.

"Yo los quiero convencer de que algo lo inviertan en la provincia de Neuquén, un porcentaje de esos 1.200 millones de dólares, en alguna central hidroeléctrica, en alguna energía alternativa", dijo el gobernador neuquino y añadió: "Están muy interesados en la energía eólica y me decía la presidenta de Duke Energy Internacional que sería muy bueno que un gobernador de provincia fuera a Estados Unidos, sobre todo de una provincia donde Duke tiene invertidos fondos en Cerros Colorados y en la central térmica, para hablar cara a cara y personalmente con los directores de la empresa".

El mandatario provincial se refirió a este tema al término de un acto en el que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen) adquirió vehículos para mantenimiento del alumbrado público.

Los móviles se destinarán a las unidades regionales del Epen de Chos Malal (que atiende a toda la zona Norte), San Martín de los Andes (que tiene a cargo la zona Sur), Zapala (zona Oeste) y Centenario (zona Este).

Además de las tareas habituales de mantenimiento, el EPEN usará los equipos con hidroelevadores para el recambio de 10 mil luminarias de la vía pública por otras de mayor eficiencia. El organismo gestionó las nuevas lámparas ante la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), por un total aproximado de 6 millones de pesos.

En su discurso, Jorge Sapag invitó a "los adversarios" políticos de su gobierno "a que participen de estos eventos, porque aquí es donde pueden visualizar todo lo que se está haciendo en la provincia a pesar de las dificultades y de las crisis".

También defendió las inversiones mineras en Neuquén y ejemplificó con los avances económicos que la industria minera representó para la provincia de San Juan, en donde se crearon 1000 Pymes en el lapso de 5 años, más que la fruticultura de Río Negro y Neuquén en conjunto.

Comentá la nota