Sapag avala la eliminación de las AFJP

El gobernador volvió a destacar que los números de la provincia señalan un rojo de 200 millones de pesos. Adelantó su aval al proyecto nacional de eliminar las AFJP; y confirmó que la renegociación de las concesiones petroleras está demorada.
El gobernador Jorge Sapag describió como “crítica” la actual situación financiera de la provincia, “con un rojo de 200 millones de pesos, con problemas para conseguir los recursos para pagar el aguinaldo”; y adelantó que el lunes estará en Buenos Aires, donde se reunirá con el ministro del interior, con el fin de poder mejorar los recursos que percibe hoy el estado provincial desde el gobierno nacional.

Indicó que recién se terminó de abonar la liquidación de julio a los proveedores y ahora se comenzará a abonar lo correspondiente a agosto.

Confirmó además, tal como lo adelantó este diario, que la negociación de las prórrogas de los contratos de concesiones hidrocarburíferas se encuentra demorada por el actual contexto financiero internacional, en donde algunas empresas internacionales pidieron más tiempo para consultar a sus casas matrices.

Hizo la precisión de que las consultas tienen que ver con los desembolsos que deben abonar como canon en efectivo, y las dificultades que tienen para obtener financiamiento.

Dijo también que la situación es diferente con las empresas con capitales en el país, como Cápex o Pluspetrol.

Sapag, en diálogo con periodistas de este diario, explicó que viajará el domingo para la Capital Federal, donde al día siguiente analizará con funcionarios nacionales el proyecto del Ejecutivo para la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP).

Sapag brindó además su pleno apoyo al proyecto del Ejecutivo, e indicó que dará instrucciones a los legisladores nacionales por Neuquén para que avalen la iniciativa, aunque tratando de introducir algunas correcciones.

Considera el mandatario neuquino que este respaldo que se le brindará al proyecto de las AFJP, le permitirá obtener un acompañamiento nacional en varios proyectos de importancia para la provincia.

Comentá la nota