*Sapag asumió preocupación por los padrones del MPN

Reconoció que hay “mucha gente” que no figura y responsabilizó a la Junta de Gobierno partidaria. En San Martín de los Andes, el gobernador recorrió distintas obras en marcha y se manifestó optimista por la futura construcción del nuevo hospital.

“Damos fe que hay mucha gente que no está figurando en los padrones”, dijo el gobernador Jorge Sapag este jueves en San Martín de los Andes, ciudad en la que recorrió diversas obras, acompañado por la intendente Cristina Frugoni.

Sapag se refirió así a uno de los temas de los últimos días en el contexto de la interna del MPN, la de una presentación de la Justicia Federal electoral para determinar qué padrones se usarán en la interna, situación que era contestada por la Junta Electoral partidaria en estas mismas horas.

“Quiero aclarar que los padrones se realizan en la junta de gobierno la cual está dirigida por personal que no pertenece a la Lista Azul, y es responsabilidad de ellos distribuirlos”, dijo el gobernador, quien sostuvo además que “desde nuestro lugar damos fe que hay mucha gente que no está figurando en los padrones, por lo que nosotros también pedimos que se aclare esta situación lo antes posible”.

Sapag también se refirió a la situación partidaria local, que estuvo convulsionada en las últimas semanas por la decisión de Frugoni de despedir a dos funcionarios claramente identificados con la Lista Azul en la interna emepenista. “Yo respeto las autonomías municipales. Me comunique con cada uno de ellos, los escuche y lo único que puedo decir es que respeto las decisión y opiniones que puedan tener”, dijo el gobernador.

Sobre la interna en particular, ratificó que el 20 de febrero será “una inflexión en la historia de MPN”.

Durante la visita y la recorrida por obras, el gobernador se refirió a la del hospital de la localidad. Sostuvo al respecto que “terminado el proyecto estamos en condiciones de sentarnos con el ministro de Salud de la Nación”, y recordó que “hay una partida presupuestaria de Nación en el presupuesto 2010 importante, como para dar arranque a la obra”.

Como se sabe, el presupuesto 2010, prorrogado, es el que tendrá vigencia este año, ya que el Ejecutivo no insistió con la presentación del proyecto 2011, después que fuera rechazado por la Cámara de Diputados.

Recorrida por obras

Al mediodía el mandatario arribó a la delegación municipal de la chacra 30, donde fue recibido por la intendenta y miembros del gabinete municipal y provincial. Desde allí recorrieron el barrio de 108 viviendas que se construyó.

Después recorrieron la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) 3, que se construye en la Chacra 4, paralelamente a la ampliación de la PTE 1. También visitaron la primera etapa de la obra de reordenamiento de tránsito de la avenida Koessler, que implica la demarcación de dársenas para estacionamiento, rotondas para la circulación y ampliación de la calzada, que se ejecuta con fondos de la Ley 2615.

El mandatario visitó la obra de ampliación del edificio de la EPET 21 acompañado por la asesora pedagógica Mirta Rogaczewsky. También estuvo en el edificio del servicio eléctrico del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), donde Alejandro Nicola explicó la obra de la segunda línea de alimentación que se conectará desde la Estación de Pío Protto hasta la Estación Transformadora San Martín de los Andes, y que permitirá duplicar la capacidad eléctrica para atender la demanda energética de la localidad. La inversión superará los 25 millones de pesos y se espera finalizarla para el año próximo.

En ese mismo local se presentó el anteproyecto del nuevo edificio del hospital de San Martín de los Andes, que tendrá 9.400 metros cuadrados. El proyecto estará terminado para fines de febrero e implica un plazo de construcción aproximado de cuatro años. Además, el gobernador entregó un aporte de 15 mil pesos a la Fundación Deporte Especial para realizar el techo de los baños de la institución.

También visitó el hospital Ramón Carrillo, institución a la que le entregó una camioneta Ranger 4×4 que será equipada con una cúpula, para atender la demanda de la población rural y estuvo en la comisaría 23, donde se interiorizó del funcionamiento del circuito de cámaras de seguridad.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE