Sapag anunció obra para San Martín

El gobernador dijo que el próximo lunes firmará el decreto para la realización del asfalto en un tramo de la Ruta Provincial Nº 48.

Se trata de unos dos kilómetros de pavimento que permitirán dar continuidad al proyecto de la ruta alternativa norte para acceder a la ciudad.

San Martín de los Andes > El gobernador Jorge Sapag anunció ayer que el próximo lunes firmará el decreto para la realización del asfalto en un tramo de la Ruta Provincial Nº 48, obra de vital importancia para el proyecto denominado "ruta alternativa norte" un nuevo ingreso a esta localidad.

El anuncio tuvo lugar durante la inauguración de la "49 Asamblea Ordinaria del Consejo Federal Vial" del que participaron representantes de las direcciones de vialidad de todo el país.

A la hora de los discursos, el gobernador no sólo resaltó la importancia del trabajo vial, como herramienta de integración del país, entre las diferentes provincias que lo componen sino también hacia el exterior, destacando que "la Argentina comparte con Chile la segunda frontera más larga del mundo, después de la Rusia-China".

Además el jefe de estado provincial señaló que "en el caso de Neuquén contamos con 5.400 kilómetros de caminos competencia de Vialidad Provincial fundada en 1959".

También destacó la importancia de la integración con el vecino país al indicar que en la zona cordillerana de Neuquén residen unas 200 mil personas, mientras que del otro lado de la cordillera lo hacen unos 4 millones, razón por la cual la integración es de vital importancia en todo sentido". "Para eso –agregó- estamos trabajando en distintos pasos fronterizos, como por ejemplo Pino Hachado, Mamuil Malal y Pichachen un paso que ya fue utilizado en 1806".

En cuanto a las obras que se esperan se lleven adelante con fondos nacionales, Sapag indicó que "el segundo semestre del 2010 habrá un mejor flujo de fondos para las obras en todo el país", a la vez que remarco la importancia de la realización del puente sobre río Aluminé, en la zona conocida como La Rinconada.

En cuanto a las obras sobre la Rruta Provincial Nº 48, se trata de unos dos kilómetros de asfalto que permitirán dar continuidad al proyecto denominado ruta alternativa norte, que permite el ingreso al centro de la ciudad a través esa ruta y la calle Perito Moreno. La inversión será de alrededor de 2,5 millones de pesos.

Además del gobernador Sapag participaron del acto la intendente Luz Sapag, el presidente del Consejo Federal Vial, Arcangel Curto, y el presidente de Vialidad Provincial, Ramón Asmar, junto a funcionarios de las direcciones de vialidad de todo el país.

Comentá la nota