Sapag anunció medidas para favorecer la producción

El gobernador neuquino aseguró que se construirá una red de una decena de mataderos para faenar producción animal en toda la provincia. Confirmó también la construcción de 1.400 kilómetros de líneas eléctricas para llegar a parajes hoy aislados. Criticó a la oposición: dijo que guarde el mismo silencio "del 2001"
Neuquén tendrá una red de establecimientos para faenar distintos tipos de animales para el consumo -desde vacas hasta chivos- que permitirán avanzar en la comercialización interna y al exterior de los productos de pequeños y medianos productores, según anunció este sábado el gobernador Jorge Sapag en el norte provincial.

Sapag y el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz, inauguraron una pista de jineteadas que llevará el nombre del payador local José Colo Álvarez. En ese acto, el mandatario anunció la licitación de una red de mataderos (serían diez) en toda la provincia. Además, confirmó la construcción de 1.400 kilómetros de líneas eléctrica, para llevar el servicio a parajes hasta ahora aislados de la red.

Llamativamente, Sapag se refirió a sus adversarios políticos con una reprimenda de connotaciones históricas. Pidió que "en ese silencio que mantuvieron en el 2001, que tengan el respeto durante el 2010 de ver las acciones que venimos desarrollando y dejemos que el pueblo en el 2011, libremente en las urnas, decida quién tiene que gobernar los destinos de la provincia de Neuquén".

"Tengo el deber y la obligación, como gobernador de la provincia, de ser ejecutor y de llevar a la realidad los proyectos que tiene mi pueblo. Y en este sendero estamos, de ese sendero no nos vamos a mover. Sabemos que el potro que nos toca jinetear no es sencillo pero estamos jineteando y estamos arriba de él, firmes arriba del potro, con espuelas pero también teniendo firmes las riendas", dijo Sapag, a tono con el contexto.

Reafirmó, además, su tono crítico para responder a críticas -se supone que las planteadas por el radical Horacio Quiroga, entre otros- cuando sostuvo que "nos llama la atención a veces cuando algunos adversarios critican, con el facilismo de las palabras...nosotros les respondemos con las acciones", destacó.

Aseguró en ese sentido que "en este preciso instante, hay 600 obras en la provincia de Neuquén, en todos los municipios de la provincia, producto de la descentralización de recursos económicos a cada municipio para que realice proyectos que muy bien lo sabe cada comunidad".

El jefe comunal Daniel Muñoz le correspondió con un elogio: dijo que no en todas las provincias se lo ve al gobernador "entreverado con la gente con los paisanos en una fiesta popular, quiero agradecer este gesto, la compañía y su apoyo".

Y destacó que la "fiesta del veranador", es un acontecimiento "que debemos fortalecer para que no se pierda". La fiesta se realiza desde hace 17 años, pero es la primera vez que ha tenido la visita de un gobernador.

Comentá la nota