Sapag ahorra $ 36 millones al rescindir contrato con Damovo S.A.

Lo anunció el ministro de Justicia Trabajo y Seguridad, César Pérez, quien agregó que el acuerdo se llevará adelante hasta diciembre del corriente año.
El Ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Perez, dijo esta mañana en declaraciones al programa "Línea Abierta" que se emite por LU5 que la provincia se ahorrará 36 millones de pesos rescindiendo el contrato con la empresa Damovo Argentina SA para la implementación de un sistema de seguridad, mientras que los costos mensuales en lo que queda del año se reducirán en una tercera parte.

La provincia del Neuquén rescindió el contrato referido al sistema de seguridad pública y atención de emergencias y su gerenciamiento con la empresa Damovo Argentina SA. Lo hizo a través del Decreto 2.030 que firmó el gobernador Jorge Sapag, en el que se faculta al secretario de Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, a implementar los aspectos técnicos del sistema.

En la norma legal, Jorge Sapag aprueba el acta acuerdo con la empresa Damovo del 16 de julio de este año en la que participaron los ministros de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Felipa Ruiz.

En los considerandos se recuerda que en enero de 2005 la Provincia del Neuquén y la empresa Damovo Argentina S.A. suscribieron dos contratos para la implementación de un Sistema Integral de Seguridad Pública y Atención de Emergencias (Sispae), compuesto por un subsistema radioeléctrico de concentración de enlaces oficiales; un subsistema integrado de atención de situaciones de emergencia; un subsistema de video seguridad, un subsistema automático de identificación mediante huellas dactilares (AFIS), un subsistema de telefonía y datos privados, y un subsistema de Recepción y concentración de alarmas domiciliarias. A Esto se agregó otro contrato con la misma empresa para el gerenciamiento operativo de todo el sistema implementado en un plazo de seis años.

El ministro aseguró que el nuevo sistema permitirá conectar a todos los organismos provinciales, transmitiendo “sin importar el lugar en el que habiten”.

De acuerdo al decreto, el manejo del sistema a nivel técnico estará en manos del secretario de la Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, quien se ha destacado en esta gestión por gerenciar un sistema de comunicación en la provincia que brindó el servicio de Internet a parajes donde no se podía llegar con otro medio de comunicación a nivel tecnológico.

Comentá la nota