Sapag activa un plan de entrega de lotes para viviendas

El gobierno pone mayor énfasis en el tema viviendas. Sapag lo anunció en Loncopué. Este martes se anunciará un loteo social en la zona conocida como Z1, en la meseta de la capital neuquina.
El gobierno de Jorge Sapag comenzó a definir un mayor énfasis sobre uno de los temas más actuales de la agenda político-social de la provincia, el de la vivienda, y anunció que habrá loteos sociales en distintas ciudades de Neuquén.

Sapag habló del tema en Loncopué, a donde concurrió para celebrar el 93º aniversario. Allí anunció la compra de 355 hectáreas de tierra para ampliar el ejido urbano; y prometió la licitación para construir 50 viviendas, asociado al Plan Federal del gobierno nacional.

“Queremos lanzar ese plan de un lote para cada neuquino y para todos los neuquinos, y que en ese lote haya un trabajo mancomunado, de la comunidad, del esfuerzo propio, de la ayuda mutua, de los vecinos, de la familia” dijo Sapag, después del acto en Loncopué.

Reiteró también que “la provincia sola no puede construir las miles y miles de viviendas”, pero que “si nos juntamos Nación, provincia y municipio, los interesados, los familiares, los amigos, los vecinos, podemos solucionar este problema y no tener que estar lamentando, enfrentando policías con usurpadores o usurpadores con autoridades municipales o de gobierno, o interviniendo la justicia”, sostuvo el gobernador.

La acentuación del énfasis sobre el tema comenzará a concretarse este martes, en el predio conocido como Z1, que tiene la provincia sobre la meseta en la capital neuquina.

Tres ministros del Gabinete, Jorge Tobares (Gobierno), Esther Ruiz (Economía) y Walter Jonsson (Acción Social), recorrerán el lugar, previa convocatoria a los periodistas. Se anunciará la inminente puesta en marcha de un loteo social (venta a precios bajos de predios), posible en función de la concreción de los servicios básicos de infraestructura en esa zona.

Comentá la nota