Sanz reflexionó sobre los derechos de la mujer

Sanz reflexionó sobre los derechos de la mujer

El senador mendocino Ernesto Sanz recordó que en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, “es importante tomar conciencia de la necesidad de erradicar la violencia en todas sus formas”. 

“Desde la UCR abogamos por un esquema igualitario, en todos los órdenes y seguimos trabajando en leyes que tienen que ver con este tema porque para nosotros es vital poder construir una sociedad más justa, en donde todas las personas ejerzan en pleno sus derechos y poder eliminar esta grieta en donde nos ha metido este Gobierno mentiroso y estafador “, concluyó Sanz.

“Esta fecha surge luego de que en la República Dominicana sucediera el asesinato, terriblemente cruento, de las hermanas Mirabal. Hecho que tuvo lugar un 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Mirabal fueron militantes y un factor fundamental en la causa para derrocar la Dictadura sangrienta impuesta por Trujillo en ese País”, siendo en 1981 que se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de Noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

“Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada” es lo que se considera, según la  Asamblea General de las Naciones Unidas Violencia contra la mujer.

Comentá la nota